Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos a la alcaldía, en busca del San Luis ideal

Lilia Quevedo, Jorge Torres y Selen Terán | 20/05/2018 | 02:59

Un mejor San Luis sí es posible: Cecy González

La candidata a la alcaldía capitalina Cecy González Gordoa se reunió con amas de casa, estudiantes y profesionistas para escuchar las demandas de mayor seguridad, servicios más eficientes y mejores calles.

Cecy González afirmó que un mejor San Luis Potosí es posible con un gobierno municipal basado en la honestidad, la transparencia y la eficiencia.

Dijo tener preparado un programa de gobierno que será aplicado por personas capaces y honestas, designadas por consejos municipales, por los diferentes organismos empresariales y por gente de todos diferentes sectores.

Consideró que un gobierno no puede dar respuesta a las necesidades de la población cuando está integrado por personas que no están vinculadas con todos los sectores de la sociedad.

 

 

Leonel Serrato se reúne con vecinos de San Juan de Guadalupe

Leonel Serrato Sánchez candidato a la presidencia municipal, señaló que todos los sectores sociales y productivos de la ciudad han resentido los excesos de corrupción y extorsión en los trámites y permisos municipales; por lo que “limpiaremos la corrupción de raíz, revisaremos los procedimientos administrativos, y haremos más eficiente y honrada la administración municipal”.

En el Barrio de San Juan de Guadalupe, comerciantes le expresaron que existe una verdadera extorsión del departamento de Comercio, ya que existen cuotas que están fuera de la Ley Ingresos, “cada semana acuden por sus derechos de piso para que podamos trabajar, ya estamos verdaderamente cansados, porque hasta amenazas existen en nuestra contra”, externaron.

 

 

Alumbrado, agua y seguridad faltan en la zona norte: Nava Palacios

El candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, acompañado por el líder estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, realizaron gira de campaña en las colonias Villa María y María Cecilia, dónde además de exponer propuestas de trabajo a los ciudadanos, escucharon las necesidades más apremiantes de los potosinos.

Detectaron que falta de alumbrado público, agua potable y seguridad, siendo este último tema el que más estragos ha causado en Villa María, dónde los colonos reportaron que en fechas recientes se han presentado balaceras.

Nava Palacios dijo que otra de las quejas es referente a un predio abandonado que se usa como depósito de basura.

Nava Palacios y Azuara Zúñiga recalcaron la importancia de la participación política ciudadana.

 

 

Seguiremos con austeridad para tener más obras: Gallardo Juárez

El plan de austeridad que se implementó en el actual trienio en sueldos de servidores públicos, gasolina para vehículos operativos y renta de inmuebles continuará implementándose en la próxima administración municipal para invertir ese ahorro en más obras públicas, prometió Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía capitalina.

Agregó que en la administración a su cargo se redujo el uso de gasolina sin demeritar con esto el trabajo administrativo y operativo del ayuntamiento, se redujeron los sueldos de alcalde y directores y se depuró la nómina para invertir esos recursos en más pavimentaciones y programas sociales.

“Ya dimos el ejemplo de que, sin pedir dinero prestado, estamos haciendo más obra”, aseguró.