Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos asisten a Democracia y Participación Ciudadana Efectiva

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/05/2018 | 16:27

San Luis Potosí, SLP.- Al realizarse el foro “Democracia y Participación Ciudadana Efectiva”, los candidatos a diputados federales: Amelia Araiza, Josefina Salazar, Guadalupe Almaguer Pardo, Paloma Aguilar; y de los candidatos al Senado de la República, Francisco Salazar Saénz, suplente de Marco Gama Basarte (PAN) y Rebeca Terán (PRI),  expusieron sus propuestas en cinco ejes: desigualdad social, familia, seguridad, impunidad y corrupción. 

Y aunque sólo ellos fueron los que atendieron la invitación, fue un foro que permitió que dieran a conocer sus propuestas legislativas, principalmente centradas al combate a la corrupción, una mayor transparencia y sobretodo brindar una mayor seguridad a todos los mexicanos, no sólo potosinos, porque son los males que aquejan a la población.

El presidente del Banco de Alimentos, Héctor D´Argance Villegas consideró la necesidad de “blindar” las elecciones, lo cual se busca lograr a través de los observadores electorales, ya que al concluir el foro, se hizo el registro de los ciudadanos que quisieran parte de este ejercicio que realizarán el próximo 1 de julio.

Dijo que con la realización del foro se busca promover el voto libre, el voto razonado, sacar a la gente a votar, interesarse por su país, por su estado, debido a ello es acompañado por una campaña para reunir 300 observadores electorales.

Recordó que actualmente ya se tienen 182 ciudadanos inscritos como observadores electorales, de los cuales 42 son de los municipios de Matehuala y Ciudad Valles, y el resto de la Capital potosina, “esto nos permite blindar las elecciones en nuestro estado, no solamente en la Capital, también en el interior”.
Destacó que se tiene un convenio firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que las personas que se inscriban como observadores electorales, estarán debidamente identificadas y capacitadas para señalar posibles delitos electorales el día de las votaciones, y que en caso de ser necesario, puedan apoyar a los funcionarios de casilla, por ejemplo para cubrir las ausencias de personas que participarán como funcionarios de casilla.
“Desafortunadamente no creemos en el INE porque se han dado circunstancias que dejan bajo sospecha muchas cosas, la idea es que los observemos también, que hagan bien su trabajo y que lo hagan de manera transparente”, reiteró.