Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Determinante la participación juvenil en elecciones del 2018: Jorge Sánchez

Plano Informativo | 19/05/2018 | 16:15

San Luis Potosí, SLP.- Los jóvenes podrán elegir el rumbo que toma el país ya que representan el 32% del listado nominal, y es fundamental que se dejen escuchar porque su participación es fundamental en las elecciones del 2018, señaló en entrevista el magistrado Jorge Sánchez Morales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en visita a la UASLP.

Lo anterior lo señaló en el Foro Juvenil “El significado de la Justicia Electoral y cómo se imparte en México” organizado por el Tribunal Electoral de la Federación en la Unidad de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Señaló que este foro reúne aproximadamente 100 jóvenes de diferentes estados de la republica con el objetivo de escuchar sus inquietudes y dudas en torno a tres puntos: como ven la justicia electoral en este país, la influencia de las redes sociales en las elecciones y su papel en el proceso electoral 2018.

Apuntó: “Es importante hablar con los jóvenes, conocer sus puntos de vista, más que venir a platicar con ellos queremos escucharlos, estos foros son para que ellos se expresen”.

El magistrado Jorge Sánchez resaltó que 1 de cada 3 votantes en estas elecciones son jóvenes en edades que oscilan entre 18 y 29 años, y apuntó: “este es un proceso en que todos deben de participar para abonar y fortalecer la democracia, partiendo de que es una elección muy competitiva y cerrada”.

Y añadió “En México la tendencia en los últimos años es de 6 o 7 puntos de diferencia con la que han ganado los candidatos, sí los jóvenes representan un 32% imagínense la transcendencia de su participación, ellos pueden tomar la decisión de quien quieren que lleve las riendas del país”.

El magistrado Jorge Sánchez expresó que hay que invitar a la población a que salga y vote, incluyendo a amigos, familiares y conocido, que participen, no sólo como observadores, sino que se involucren como funcionarios de casilla o trabajando en un instituto electoral.