Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lanzan campaña contra la compra de votos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/05/2018 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- Asociaciones civiles llevan a cabo la campaña de concientización entre la población para que no se dejen engañar por los partidos políticos y candidatos  que quieren comprar su voto a través de una dádiva.

La presidenta de la asociación "Caminando Juntos por San Luis", Elizabeth Romero González explicó que junto con el Consejo Empresarial Potosino, el Banco de Alimentos, Pastoral Familiar, Empresas por la familia y la Fundación Benemérita Ponciano Arriaga Leija, participan en la misma y están colocando una calcomanía en los diversos hogares potosinos bajo la leyenda "En esta casa NO regalamos ni vendemos el voto", por lo que se ha tenido una buena participación, debido a que en campañas políticas hay candidatos que se aprovechan de las necesidades económicas de la población, para que a cambio de una despensa o cualquier otro apoyo den el voto a favor de un candidato o partido político.

Por su parte, el director del Banco de Alimentos, Héctor D´Argance Villegas comentó que en lo que va de estas campañas políticas se ha detectado la coacción del voto por parte de los aspirantes a diversos cargos de elección popular.

"Siguen los vicios de parte de muchos de los candidatos, porque es muy fácil hacer campaña entregando despensas o cualquier otro tipo de apoyo para los ciudadanos a cambio de su voto el día de la elección".

Agregó que por ello están haciendo conciencia entre la gente, para que razonen su voto, "porque ni una despensa, un garrafón de agua o cualquier otro tipo de apoyo valen o representan su sufragio el próximo 1 de julio", apuntó.