Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

IPN impulsa deporte de alto rendimiento con becas

Notimex | 19/05/2018 | 14:45

 
Para motivar a los estudiantes a que realicen actividades deportivas como parte de su formación integral, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgará la beca de fomento al deporte de alto rendimiento, anunció el director general de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas.
 
Luego de dar el banderazo de salida a 650 corredores que asistieron a la Carrera Infantil IPN Once K, como inicio de los festejos del “Día del Politécnico”, Rodríguez Casas dijo que con este estímulo académico, el Instituto pretende incidir en los jóvenes para que se acerquen a las diferentes disciplinas deportivas y, con ello, fortalecer la práctica del deporte en esa institución educativa.
 
Resaltó que una muestra de que el IPN fomenta el deporte entre la sociedad, es la carrera de niñas y niños celebrada hoy en el Estadio Wilfrido Massieu.
 
Además, la carrera IPN Once K 2018, que se realizará mañana con la participación de miles de atletas, las cuales hacen notar la presencia que tiene el Politécnico entre la población, esa es la fuerza de la institución.
 
Respecto de esta segunda edición de la Carrera Infantil IPN Once K, el titular del Politénico Nacional aseguró que fue todo un éxito y tuvo un incremento del 25 por ciento de participación, respecto al año pasado.
 
“Lo que se quiere es que cada año haya más niñas y niños, porque además el IPN cuenta con una gran infraestructura deportiva, no solo en la Ciudad de México, sino en otros estados del país.
 
“Lo más importante de estas actividades es fomentar el deporte nacional, seguramente tenemos atletas que en un futuro obtendrán medallas de oro para nuestro país”, señaló en un comunicado.
 
Expuso que la Carrera Infantil IPN Once K tiene como objetivo impulsar la cultura y la participación deportiva en los niños, por lo que todos son ganadores, por ello, los pequeños reciben una medalla conmemorativa del Politécnico y su kit de recuperación para premiar el esfuerzo extraordinario que realizaron, agregó.
 
Este domingo 20 de mayo se llevará a cabo la tradicional Carrera Once K con 5, 11 y 21 kilómetros, competencia que cumple su onceavo aniversario.