Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Profepa dona madera a División de Gendarmería de Policía Federal

Agencia | 19/05/2018 | 14:24

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) en el estado de Querétaro donó 12.4 metros cúbicos (m3) de madera a la División de Gendarmería Especializada en Misión Ambiental de la Policía Federal.
 
En un comunicado, la dependencia señaló que las materias primas forestales corresponden a distintos aseguramientos, cuyos procedimientos administrativos han dado cumplimiento a los lineamientos y términos sobre bienes asegurados y decomisados.
 
Se trata de 8.0 m3 de madera aserrada de Pino y 4.4 m3 de madera moto-aserrada de Pino que serán utilizadas para habilitar las instalaciones de adiestramiento táctico para el personal operativo adscrito a la División de Gendarmería.
 
Los expedientes y bienes fueron verificados físicamente por personal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, y cuentan con la anuencia de la Subprocuraduría Jurídica, que ha determinado la procedencia de donación a la Gendarmería.
 
Este donativo forma parte de las acciones de cooperación de la Pofepa con la Misión Ambiental de la Gendarmería, que ha brindado apoyo a las distintas tareas operativas que se desarrollan en el país, en materia de combate a la tala clandestina.
 
Ello, en el marco de las Bases de Colaboración, firmadas el 13 de abril del 2016, por los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
 
La participación de la Misión Ambiental de la Gendarmería, en coordinación con la Profepa, se ha traducido en el fortalecimiento de acciones operativas en materia forestal en distintas Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país, destacando los resultados obtenidos en la preservación de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, entre otras.