Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se debe mejorar el nuevo sistema de justicia: Leonor Noyola

Plano Informativo | 19/05/2018 | 13:40

San Luis Potosí, SLP.- “La pena de muerte y la mutilación de manos a delincuentes son propuestas aberrantes de campaña de algunos partidos y candidatos presidenciales, las penas corporales  son cosa del pasado, nosotros estamos a favor de la vida, en el PRD somos humanistas, afirmó Leonor Noyola Cervantes, aspirante del PRD al Senado de la República.

La candidata expuso que es preocupante que en este proceso electoral se proponga un retroceso en el derecho penal, un partido político quiere implantar la pena de pena de muerte, y un candidato presidencial sostiene que reformaría la ley para poder cortar las manos a los delincuentes.

“Son medidas desesperadas que tienen eco en algunos sectores porque el nuevo sistema de justicia penal tiene varias deficiencias, hay indignación e impotencia que les genera el estar viendo que ellos y sus familias son víctimas de delitos que terminan en la impunidad”, añadió.

Los altos índices de la delincuencia común y del crimen organizado en el país, así como el aumento en la cantidad de feminicidios, secuestros y otros delitos graves tienen muy indignada a la población, el hartazgo se puede desbordar.

No obstante, argumentó que la pena de muerte y la mutilación corporal encontrarían un repudio unánime, y una condena expresa de todos los organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales.

“Eso sin contar que tendría que haber reformas legales que de plano considero serían improcedentes en un país como México”.

Para atacar la delincuencia el PRD propone una mayor profesionalización y equipo de respuesta rápida de las policías, acompañado de programas sociales y de medidas preventivas en la sociedad, políticas públicas hacia los jóvenes para que no sigan siendo reclutados por la delincuencia.