Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad actualizó el reglamento de comercio

Plano Informativo | 19/05/2018 | 13:31

Soledad de G. S., SLP.- La dirección de Comercio actualizó el Reglamento que regula las actividades de los comerciantes, industriales y prestadores de servicios, con el objetivo de adecuarlo a otras normas que han sido modificadas.

Este Reglamento se turnará al Cabildo para su revisión y que éste sea el que le dé la validez, para dar seguimiento al procedimiento que concluye con su publicación en el Periódico Oficial.

La Ley de Bebidas Alcohólicas ha tenido algunas modificaciones que surten efecto en actividades comerciales y de servicios para el municipio de Soledad; también se modifican algunos numerales de la Ley de Proceso Administrativo.

Esta dirección contempla apartados específicos en cuanto a lo que son las actividades comerciales, anuncios, espectáculos y plazas, pisos y mercados.

Las modificaciones al Reglamento de Comercio ya fueron turnadas a la dirección de Planeación y Desarrollo Municipal y a Secretaría General, para darle trámite correspondiente.

Con este documento se da certeza a los procedimientos administrativos que se aplican en los diferentes aspectos, los cuales deben apegarse a las disposiciones establecidas, lo que también es una garantía para los comerciantes o prestadores de servicio, de exigir sus derechos y de que el Reglamento se aplique en el estricto sentido.

Este documento establece derechos y obligaciones, se trata de un proyecto que se ha estado trabajando desde hace tiempo, con lo que se regula la actividad comercial en sus diferentes vertientes y se apega a las disposiciones de otros órdenes de gobierno.