Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gustavo Loza y Televisa se reconcilian

Notimex | 19/05/2018 | 12:49

En entrevista con Notimex, el actor Mauricio Garza dijo que acabó el distanciamiento entre el productor y la televisora de San Ángel, luego de que se anunciara a nivel nacional que rompían relaciones laborales, tras la denuncia pública de la actriz Karla Souza, de que había sido acosada sexualmente por un productor sin que la empresa lo señalara a él como el responsable.
 
En aquella ocasión, el 20 de febrero pasado, en un comunicado de la Dirección Corporativa transmitido en el noticiero a cargo de Denise Maerker, Televisa señaló: “Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido terminar toda relación con el señor Gustavo Loza”.
 
“Asimismo, será cancelado cualquier proyecto en marcha con la participación del señor Loza”.
 
El productor de diversas producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas, “40 y 20”, la cual comenzó a transmitirse por Blim el 31 de marzo de 2016, es una historia en la que actúa Jorge Van Rankin como “Paco”, un maestro universitario que gusta de enamorar jovencitas, y Mauricio Garza, como “Fran” un joven sin oficio ni beneficio a quien le encanta seducir mujeres mayores.
 
Por su parte, Mónica Huarte encarna el papel de “Rocío”, la ex de “Paco”, quien intenta reconciliarse con él con diversos pretextos, mientras que Michelle Rodríguez es "Toña", la trabajadora doméstica, rebelde e irreverente que concilia los intereses de esa familia disfuncional.
 
En su momento, Loza, quien no daba crédito a lo que sucedía, anuncio al día siguiente de emitido el comunicado de Televisa, que emprendería acciones legales y responsabilizó a la empresa por cualquier cosa que le pasara tanto a él o a su familia.
 
De acuerdo con Garza, a tres meses de distancia la situación ha cambiado y el productor está listo para el estreno de la cuarta temporada de la serie “40 y 20”, que se retransmite desde hace tiempo por Las Estrellas con notable aceptación.
 
“Gustavo está contento, porque él es un ser humano increíble y talentoso, además tuve la oportunidad de estar con él en mi cumpleaños y le dije lo agradecido que estoy”, apunto Mauricio Garza, quien no quiso ahondar en las acusaciones que se le hicieron al cineasta.
 
“Yo no sé nada de las acusaciones, pero Televisa y Gustavo ya son amigos, todo quedó atrás”, dijo el actor, quien mencionó que en esta reconciliación hasta puede que haya más temporadas de la exitosa serie de comedia.
 
“Yo estoy feliz de que pronto se estrene, porque la gente ya me preguntaba, además de que contaremos con muchos invitados”, dijo Garza, quien agregó serán 13 capítulos que se estrenarán también en televisión abierta, así como en la plataforma de Blim.
 
Destacó que uno de sus episodios preferidos es en el que aparece Paco de la Fuente, joven con síndrome de down y que además es ganador de una estatuilla del Ariel por su trabajo en la cinta “El alien y yo”.
 
Por otra parte, Garza también cuenta con otras ofertas de trabajo, ahora en cine con un personaje que aseguró, lo reta actoralmente pues no tendrá nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora.