Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Marcos Valdés quiere un lugar en la TV

Agencia | 19/05/2018 | 12:32

Después de dos décadas de ausencia en México, el actor Marcos Valdés busca recuperar su sitio en el ambiente artístico y los planea hacer con su trabajo.
 
“En principio estoy haciendo mucho teatro, viene un proyecto enorme que se llama La mil amores, donde voy a hacer unos papeles interesantes junto con Lola Cortés y Laura Luz y más de 20 actores en escena, es un musical que produce Paco Lalas, se estrenará el 15 de julio en el Teatro Enrique Lizalde”.
 
El medio hermano de Cristian Castro explicó que contará con 22 números musicales, y contará la historia de la protagonista desde la década de los 70 a la actualidad.
 
Este año tuvo la oportunidad de interpretar a su padre Manuel El Loco Valdés en la serie José José, el príncipe de la canción.
 
“Hacer a mi papá fue el honor más grande, no fue una imitación es un homenaje, por eso me atreví hacerlo”.
 
Pero esta no es la primera vez que encarna a uno de los tres hermanos Valdés, en 2009 encarnó al legendario Germán Valdés Tin Tan en la película Me importas tú... y tú, y va por más.
 
“Voy a presentar un show donde personifico a los tres, a Ramón, Germán y Manuel, pero aún no está listo”.
 
Valdés recordó que fueron muchos factores lo que lo alejaron de México, comenzando porque se nacionalizó estadounidense y estuvo haciendo un tiempo el programa Despierta América, a esto le siguieron otros proyectos que no le permitieron volver hasta hace unos meses.
 
“Regreso al país porque mi padre se pone muy enfermo por el cáncer y a mi mamá (Rosa María Bojalil Garza) se le reduce la masa encefálica frontal izquierda y ahí empieza perder lo que es la coordinación de las palabras, vuelvo para apoyarlos en todo”.
 
El también locutor aseguró que ha sido un proceso difícil volver a trabajar, porque tenía un veto en Televisa por haberse ido a otras televisoras, pero gracias a que lo estaban entrevistando seguido para saber de la salud de su padre, comenzó a tener presencia en los medios, por eso se atrevió a acercarse al productor Miguel Ángel Herros, quien le dio la oportunidad de aparecer en un capítulo de La rosa de Guadalupe.
 
“Para mí fue una gran emoción regresar al lugar donde trabajé por años, con programas como Estrellas de los 80, Alcanzar una estrella, Valores Juveniles, en fin, tuve mucha participación por 15 años”.
 
Por el momento sigue tocando puertas y dejando material de su trabajo.
 
Con información de El Universal.