Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rescatan a candidata del PT secuestrada

Agencia | 19/05/2018 | 10:25

Lourdes Torres Díaz, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, por la coalición Juntos Haremos Historia, secuestrada el pasado jueves de sus oficinas de campaña, fue rescatada informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
 
En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y policías locales quienes se enfrentaron a tiros con los criminales, dejando a uno de los presuntos secuestradores muerto en la colonia Misión del Valle.
 
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador felicitó a la Unidad Especializada al Combate de Secuestro y el trabajo coordinado de todas las áreas que participaron en la búsqueda y rescate de la candidata.
 
EN PUEBLA, PLAGIAN A ASPIRANTE. 
 
Autoridades del gobierno de Puebla confirmaron el secuestro del candidato independiente a presidente municipal de Palmar de Bravo, Ángel Morales.
 
De acuerdo con los primeros informes oficiales, el político desapareció la mañana del jueves al salir de su casa a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, con placas 386 YKJ de la Ciudad de México cuando viajaba sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos.
 
El secretario de Gobierno de la entidad, Diódoro Carrasco Altamirano, explicó que según la familia recibió llamadas de los captores para exigir un rescate.
 
Ayer por la mañana reportaron la desaparición e inmediatamente se inició la búsqueda georreferenciada telefónica con lo que se localizó el vehículo, en el inter la familia presentó una denuncia y la fiscalía está investigando.
 
El hermano del aspirante es el exalcalde Pablo Morales, quien se encuentra en prisión por presuntamente estar vinculado a grupos de huachicoleros, además de que era dueño de gasolineras que expendían hidrocarburos robados.