Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Anaya respalda propuesta de exámenes médicos a candidatos

Agencia | 19/05/2018 | 10:18

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, respaldó la propuesta que existe de que los aspirantes se realicen exámenes médicos y psicológicos para comprobar que gozan de cabal salud.
 
“Me parece una buena propuesta, creo que es un ejercicio sano, de transparencia el que los mexicanos y las mexicanas puedan conocer el estado de salud de todos los candidatos. De tal manera, que me parece un buen planteamiento y con mucho gusto me sumo a él”, agregó el abanderado frentista en conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con migrantes en Tijuana, Baja California.
 
Este jueves, el líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseguró: “No todos los candidatos presidenciales tienen la fortaleza física, de salud, para enfrentar este reto; nosotros hacemos un llamado para que los mexicanos pongan ese otro asunto en la mesa”.
 
“Requerimos un Presidente de la República fuerte, capaz… un Presidente de la República sano. Se requiere un Presidente de la República con el temple para poder tomar las riendas del país y hacerlo de forma satisfactoria”, agregó.
 
En este sentido, se expresó Javier Lozano, senador y vocero de la campaña del abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, al señalar que el morenista Andrés Manuel López Obrador “sencillamente está mal de la cabeza, porque es un enfermo de poder”.
 
“¡Aguas, aguas!, él le apuesta al autoritarismo, a gobernar por decreto, ya lo dijo con la Reforma Educativa, al desconocer al Poder Legislativo, al desconocer las leyes y las instituciones”, advirtió.
 
Por otra parte, Anaya dijo que de ganar la próxima jornada electoral su gobierno tendría como prioridad a los migrantes porque existe “una gran deuda histórica” con este sector de la población.
 
“Tenemos una deuda histórica con las y con los migrantes y hemos asumido el compromiso desde la coalición Por México al Frente, de saldar esa deuda histórica y en el primer gobierno de coalición de la historia, tener como verdadera prioridad, en los hechos, a las y a los migrantes”, refirió.
 
Además, se expresó contra las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, en el sentido de que los de que los migrantes son “animales”.
 
“Este señor ahora sí, como decimos en términos coloquiales, se pasó de la raya. Es absolutamente inadmisible que a una persona, independientemente de su nacionalidad, ninguna persona, bajo ninguna circunstancia merece ser llamada ‘animal’.
 
“Nosotros hacemos una enérgica condena a este señalamiento y exigimos una disculpa pública”, manifestó.