Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad principal tema de campañas municipales

Jorge Torres, Lilia Quevedo y Paola de la Rosa | 19/05/2018 | 00:43

Impostergable, ordenamiento de la ciudad: Cecy González

Al señalar que la ciudad ha crecido desordenadamente y no existen actualmente ni la planeación ni las estrategias adecuadas para hacer frente a las múltiples necesidades que existen, la candidata a la alcaldía capitalina, Cecilia González Gordoa, destacó en este aspecto la importancia de la vinculación de las autoridades municipales con los sectores productivos, así como con las cámaras empresariales y colegios de profesionistas.

 

Afirmó que actualmente hay una inversión muy fuerte a nivel local, nacional y de países, sin embargo han faltado mecanismos para propiciar y facilitar a la industria inmobiliaria las acciones que San Luis requiere para satisfacer la demanda y comercialización de vivienda.

 

Plan de seguridad reducirá índices delictivos: Gallardo Juárez

El candidato del PRD a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez, afirmó que, además de su propuesta de instalar mil cámaras de seguridad y renovar el alumbrado público, se presentará una iniciativa de ley para que los delincuentes reincidentes ya no puedan ser procesados gozando de su libertad.

 

“Estoy en la mejor disposición de aumentar las acciones para devolver la seguridad a nuestra Ciudad y las comunidades, incluso colaboramos estrechamente con el gobernador del Estado en esta materia, pero no adoptaré responsabilidades que no me competen, creo que el gobierno federal y estatal también deben mejorar su estrategia para restablecer la paz y la tranquilidad de los potosinos”, expuso a los analistas.

 

Critica Xavier Nava el Plan de Seguridad Metropolitana

El candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, criticó el Plan de Seguridad Metropolitana que anunciaron los ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, por considerar que dicho Plan es una estrategia electoral. "Yo pienso que este gobierno sirve para dos cosas, para hacer negocios desde la política y tratar de ganar elecciones, pero aquí no van a lograr ninguna de las dos después del primero de julio", dijo.

 

"¿Por qué hasta ahora?" Cuestionó Nava Palacios, quien destacó que todo esto simplemente son "patadas de ahogado" porque saben que ya se van y entonces hay que decir cualquier cosa.

 

Necesario cambiar condiciones de inseguridad en SLP: Serrato

Leonel Serrato Sánchez, candidato a Presidente Municipal de la capital, participó en el Panel de Diálogo con la comunidad Estudiantil del Tec de Monterrey campus San Luis, en el que expuso la necesidad de participar para cambiar las condiciones de inseguridad que prevalecen y generar un esquema de desarrollo productivo para San Luis Potosí.

 

El evento, realizado en las instalaciones del Tecnológico de San Luis Potosí. Entre los temas que se expusieron estuvieron Infraestructura, Inversión y Seguridad, el candidato dijo que su mayor compromiso es terminar con la corrupción que prevalece en el ayuntamiento, y para ello le apuesta a la ética y al ejercicio decente de hacer gobierno.