Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Buque de Pemex rescata a 24 pescadores

Notimex | 18/05/2018 | 23:05

Luego de una llamada de auxilio recibida a las 3:30 horas de este viernes, proveniente de una embarcación en llamas, el buque-tanque Centenario de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al auxilio del navío y rescató a 24 personas y dos perros.

De acuerdo con la empresa productiva, su barco que se dirigía a Salina Cruz procedente de San Carlos, Baja California, comandado por el capitán Marcos Camargo Ochoa, observó bengalas y la embarcación atunera identificada con el nombre “Adriana M” incendiándose, la cual se localizaba a 12 millas náuticas de la costa.

Ante ello, efectuó el rescate de la tripulación del barco que se encontraba a bordo de una lancha salvavidas tipo pangón, salvando a 24 personas y dos perros, todos en buen estado de salud, quienes fueron llevados a bordo del Centenario y se les proporcionó asistencia y alimentación.

Pemex estima que su buque-tanque arribe a las 21:40 horas de este viernes; sin embargo, debido a la marea alta no podrá llegar hasta la terminal, pero toda la tripulación rescatada del atunero será llevada por lanchas de la Marina hasta el puerto, y será hasta las 7:00 horas de este sábado cuando se le permita desembarcar.