Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Llaman a utilizar correctamente sillas portabebés para evitar lesiones

Notimex | 18/05/2018 | 22:47

Autoridades de salud exhortaron a la población a utilizar de manera correcta las sillas portabebés en los automóviles, pues su uso inadecuado incrementa la posibilidad de lesiones en los menores cuando se registra algún accidente.

La Jurisdicción de Servicios de Salud estatal informó que las afectaciones en cuello, columna, frente, cabeza y brazos son las más comunes al suscitarse choques por alcance e incluso por frenar o acelerar intempestivamente.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que entre más pequeños los niños existe mayor vulnerabilidad, por lo cual es necesario colocarlos en estos asientos especiales cuando se utilice el automóvil.

Existen diversos tipos de sillas, con distintos cinturones de seguridad, por lo que la utilización de todos los aditamentos es importante, anotó.

Además, resaltó la importancia de leer el instructivo para evitar que la silla se mueva o quede floja, ya que esto podría ocasionar daños en músculos de los bebés.

Traer a los menores en los brazos, más aún en el asiento del copiloto, puede ser fatal al momento de un accidente, es por ello que se invita a la comunidad a utilizar estos aditamentos que pueden salvar su vida a la hora de un percance automovilístico.

Las sillas deben de cambiarse conforme el menor va aumentando de talla y peso, por lo que es recomendable comprar estos aditamentos en tiendas certificadas, donde cuenten con instructivos y garantía por cualquier desperfecto de fábrica que se detecte.

Señaló que el menor siempre debe viajar en el asiento posterior del vehículo, siguiendo las instrucciones del manual será la colocación de la silla o asiento porta bebé.

Estos aditamentos ya fueron probados en simuladores para detectar los puntos vulnerables durante un percance, añadió.