Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente de Cuba acude al lugar del accidente aéreo

Notimex | 18/05/2018 | 21:17

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar del accidente aéreo en el que murieron más de 100 personas y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

 En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Díaz-Canel aseguró que "se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos, se investigan los hechos y se dará toda la información".

Agregó que "no se dañó ningún centro, ni las viviendas" de la zona, y ordenó agilizar las investigaciones sobre el accidente, ocurrido al mediodía de este viernes.

En declaraciones a la televisión cubana, el mandatario detalló que se trabaja en la identificación de los restos de las víctimas y que fue creada una comisión del Ministerio del Interior para investigar los hechos.

Por su parte, el Consejo de Estado decretó dos días de duelo oficial por el percance aéreo de este viernes.

El avión que se accidentó, un Boeing B737-201 con matrícula XA-UHZ, era operado legalmente por Aerolíneas Damojh, una compañía mexicana.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance. A bordo viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes. Solo tres personas sobrevivieron y se encuentran en estado grave.