Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asaltante de tienda de abarrotes a prisión preventiva

Plano Informativo | 18/05/2018 | 19:30

San Luis Potosí, SLP.-  Dentro de la causa penal correspondiente,  un hombre fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, al efectuar el asalto de una tienda de abarrotes.

En la audiencia inicial, el juez de control también le decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Esto por los hechos ocurridos el día 13 de mayo  de 2018, aproximadamente a las 18:00 horas en la calle Pedernal en la colonia Las Piedras, en la capital potosina,  donde presuntamente cometió el ilícito.

En determinado momento ingresó a una tienda de abarrotes propiedad de una mujer donde comenzó a amenazar con arma de fuego en mano que le diera lo que tenía o de lo contrario les causaría daño.

Ante el temor de que le causara daños, la persona encargada le entregó mil pesos en efectivo, producto de las ventas de ese día para enseguida emprender la huida. Una vez detenido, continuó su proceso respectivo, siendo fiscales quienes aportaron los argumentos necesarios y datos de prueba, para que quedara en prisión preventiva en el penal de La Pila, en tanto se realizan investigaciones complementarias para su sanción final.