Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facultad de Medicina mantiene liderazgo a nivel nacional

Plano Informativo | 18/05/2018 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Medicina de la UASLP sigue manteniendo su liderazgo a nivel nacional comentó el doctor Julio César Gómez Fernández presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM), quien acudió al homenaje luctuoso de la doctora Beatriz Velásquez.

En entrevista, subrayó que el plantel universitario desde hace años se mantiene como puntera de todas las instituciones, no solo de las instituciones públicas sino también de privadas, pues apuntó: “Sigue como una universidad puntera”.

Más adelante, manifestó que médicos continúan pugnando de forma interesante, por posicionarse como profesionistas de alto nivel. “Aquí tienen el ejemplo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la Facultad de Medicina, que ha sido acreditada en múltiples ocasiones en relación a su calidad”.

Y confirmó: “Estén seguros que en San Luis Potosí se forman médicos de buena calidad”.

Reconoció que el tema de la ética en la profesión es imprescindible, “si revisan los planes de estudio de esta institución educativa y de otras, se están impartiendo temas y materias específicas con relación a la ética.

Habló también del buen trato a los pacientes, un asunto que dijo es controversial, pues destacó: “A veces los médicos no contamos con las herramientas en los distintos institutos de salud para ofrecer atención que el paciente requiere”.

Finalmente, acerca del deceso de la doctora Beatriz Josefa Velásquez Castillo y su figura ante sus colegas, dijo que fue toda una dama que dejó no solo un legado para San Luis Potosí, sino para todas las Escuelas y Facultades de Medicina de México.

“Nos reunimos para despedir a esa gran fisióloga, maestra, directora e impulsora de la calidad en el país. Fue una profesionista que se dedicó al tema de la medicina desde la academia e investigación, gran impulsora de las bibliotecas biomédicas. Fue presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, entre otros cargos”, apuntó.