Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Beatriz Velásquez, una Universitaria Excepcional: Rector

Plano Informativo | 18/05/2018 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- La doctora Beatriz Velásquez Castillo fue una persona excepcional y una universitaria entregada, apuntó al finalizar el homenaje realizado en la Facultad de Medicina de la UASLP, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio en entrevista.

Destacó que antes de ingresar a estudiar su carrera en la UASLP, la doctora, ya prestaba sus servicios como apoyo en la entonces Biblioteca Pública Central que se localiza en la calle de Damián Carmona no. 130 en el centro de la capital potosina.

El rector aseguró que de ahí le surgió a la catedrática, su amor por los libros, ya que posteriormente, se formó como médico cirujano, fue profesora, investigadora, directora de la Facultad de Medicina, profesora emérita, miembro de la Junta Suprema de Gobierno, toda una vida en la UASLP.

“Contribuyó a la universidad, pero también a San Luis Potosí, en cuestiones de arte, música, bibliotecas, fue la impulsora de la Biblioteca Biomédica de la UASLP. Una apasionada de los libros, de la universidad y de la medicina”.

Reconoció que el homenaje ofrecido por la institución es un reconocimiento a la labor de una universitaria excepcional y señaló que los jóvenes universitarios deben ver en su trayectoria un ejemplo a seguir.