Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a 10 presuntos delincuentes en trasporte público

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/05/2018 | 17:30

San Luis Potosí, SLP.- El nuevo encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que han detenido a 10 personas que se dedicaban a delinquir al interior de los camiones del transporte público, detenciones que se realizaron durante el operativo “Transporte Seguro”.

“Seguimos trabajando con el operativo Transporte Seguro, ya hemos tenido resultados, y estamos trabajando con éste  a fines de garantizar la seguridad en este medio de transporte”.

Detalló que el operativo es itinerante, a fines de no prevenir a los delincuentes, y se realiza en todas las rutas del transporte público, para prevenir los delitos o detectar cualquier actividad ilícita dentro de este medio de transporte.

El mando policiaco dijo que esta situación se genera en todas las rutas del transporte urbano se presentan este tipo de problemáticas, por lo que no detalló cuales sería las rutas de mayor conflicto.

Por último Aguilar Orihuela, recordó que este operativo consiste en que los oficiales de la Policía Municipal aborden las unidades del transporte público y detallen en que consiste el operativo, al igual que reciben en algunos casos quejas de los usuarios, mientras que en otros, logran detener a los delincuentes.