Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más que militarizar las calles, hay que disciplinar las escuelas

Plano Informativo | 18/05/2018 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- “La solución a este país para mejorar las cosas, para la justicia social, la paz y sobre todo el progreso, es una juventud bien educada, pero sobre todo con una educación disciplinada, siempre he dicho que más que militarizar las calles, hay que disciplinar las escuelas”, son las aseveraciones que hace Jorge Luis Ponce Ortega, Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares.

En el marco de la décimo octava edición del Encuentro Nacional de Academias y Colegios Militarizados Particulares que culmina este sábado 19 de mayo en esta capital potosina, dijo que las escuelas militarizadas particulares tienen más de 50 años de antigüedad, lo que les da una experiencia invaluable que puede garantizar a los padres de familia que sus resultados son de excelencia, por ello llamó a interesarse en este tipo de instrucción educativa.

“Las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, somos el futuro de la calidad en la educación en México, en este sentido, nos está yendo muy bien en las evaluaciones de la Reforma Educativa, nuestros cadetes son muy competitivos, los que salen de preparatoria lo hacen con un alto nivel, no sólo académico, sino también emocional y por qué no decirlo, físico y espiritual”.

En el Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno se ha observado que este tipo de educación ha alcanzado los niveles más altos en educación básica y media superior “tenemos exámenes regionales además donde nos damos cuenta de nuestro nivel de avance o estancamiento, y además nos sometemos a las pruebas nacionales que exige la Secretaria de Educación Pública”.

Refirió que el evento que hoy conjunta a las academias militarizadas de los estados de Jalisco,  Tamaulipas, la Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, entre otros, tiene como fin convivir y medirse con sus homologas para definir las estrategias de mejora en cada institución.

“Para crecer todos como escuelas militarizadas, lo que buscamos es calidad educativa y la disciplina militar es una excelente herramienta para dar resultados, nos damos cuenta de cómo estamos, no es lo mismo competir en nuestra zona escolar, que hacerlo con otras instituciones que hacen el mismo trabajo. Nos damos cuenta del nivel académico, deportivo y cultural que tenemos, nos sirve a los directores para ver nuestro avance o retroceso”.

Habló del trabajo de los anfitriones potosinos y se quedó sorprendido con lo que se está haciendo en el Instituto Anglo Americano, organismo educativo que dirige Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez, ya que se han destacado de diversas áreas disciplinares y académicas.