Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias podrían mejorar condiciones en el campo potosino

Plano Informativo | 18/05/2018 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXI Legislatura, diputado Raúl Zúñiga Padilla señaló que de mantenerse las lluvias en el transcurso de las próximas semanas, se podrían mejorar las condiciones para el sector agropecuario de San Luis Potosí y con ello, se podrá cumplir con las expectativas de siembra en favor de los productores de las cuatro zonas del estado.

Consideró que en estos momentos a pesar de que se han presentado algunas lluvias, éstas no han sido generalizadas en todas las zonas del estado, por lo cual, es necesario seguir trabajando en la gestión de apoyos para el campo potosino.

El legislador, Zúñiga Padilla, dijo "esperemos que sigan las lluvias para que existan condiciones favorables para los productores que ya sembraron”.

Destacó que los productores tienen puestas sus esperanzas en que se presenten las lluvias suficientes para poder cosechar granos y forraje, ya que las condiciones también para la ganadería han sido difíciles a consecuencia de la falta de pastos.

Dijo "todavía tenemos problemas en el caso de la ganadería, porque no han existido las condiciones que puedan garantizar el abasto de forrajes, por lo tanto, existe un riesgo económico para la ganadería en altiplano y zona centro del estado".

Señaló que las autoridades estatales y federales encargadas de la atención a la actividad agropecuaria se deben mantener atentas ante cualquier contingencia, para que puedan establecer programas de apoyo emergente a los productores agropecuarios.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Raúl Zúñiga Padilla, advirtió que San Luis Potosí se ha enfrentado a las consecuencias del cambio climático que se ve reflejada con la falta de lluvias y en algunos casos a través de trombas, que en ambos casos, resultan muy negativas para el sector agropecuario y el campo potosino.