Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impostergable, ordenar el crecimiento de la ciudad: Cecilia González

Plano Informativo | 18/05/2018 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- Al señalar que la ciudad ha crecido desordenadamente y no existen ni la planeación ni las estrategias adecuadas para hacer frente a las múltiples necesidades que existen, la candidata a la alcaldía Cecilia González destacó la importancia de la vinculación de las autoridades municipales con los sectores productivos, así como con las cámaras empresariales y colegios de profesionistas en este aspecto.

En reunión con los integrantes de las diversas agrupaciones que constituyen la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la candidata por los partidos Revolucionario Institucional, Conciencia Popular y Nueva Alianza afirmó que los expertos deben formar parte de las decisiones que propicien el crecimiento ordenado y sustentable de la capital.

Agregó que actualmente ni las cámaras empresariales, ni los colegios de profesionistas, ni los académicos han sido tomados en cuenta para generar las políticas públicas que se requieren para el desarrollo de la zona urbana.

La aspirante a la presidencia municipal reconoció el esfuerzo del sector inmobiliario potosino, que encabeza Pablo Saavedra, porque ha logrado conjuntar e impulsar a este importante sector, sin embargo dijo que estos esfuerzos no han sido tomados en cuenta por la autoridad municipal.

En este sentido, Cecilia González destacó que una parte fundamental del desarrollo es la vinculación con las cámaras, sectores que hoy impulsan la economía de la capital potosina y cuya participación será una realidad en su administración municipal.

Afirmó que actualmente hay una inversión muy fuerte de la IP local, nacional y de países extranjeros, sin embargo han faltado mecanismos para propiciar y facilitar a la industria inmobiliaria las acciones que San Luis requiere para satisfacer la demanda y comercialización de vivienda.