Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM presenta estrategias contra la delincuencia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/05/2018 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa fueron presentadas las estrategias que implementará la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para inhibir el índice delictivo en la capital.

Entre éstas se hizo el anuncio oficial del operativo "Plan Cuadrante", el cual se ha diseñado con un esquema de cinco etapas, a través códigos QR e intervención territorial, asimismo como la intervención vecinal a través de las redes sociales, con reuniones con los colonos para conocer sus necesidades.

Este dispositivo está activo en seis colonias de la capital y una colonia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo se detalló que con el operativo "Esquema Red Vecinal de Seguridad", el cual se llevará a cabo con los vecinos de las colonias, donde se detectará la falta de alumbrado y lotes baldíos, se busca disminuir los robos a transeúntes en las colonias.

Otro de los operativos presentados es "La Coordinación Policial", el cual se llevará a cabo en coordinación con las corporaciones policíacas, para atender los reportes recibidos del 911 y reforzar la seguridad para prevenir o en su caso atender los robos a casas habitación, asaltos, y faltas administrativas.

Entre otras de las estrategias se encuentra el "Ojo de Águila" el cual se lleva a cabo de manera coordinada con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se trabajará con equipos Drones, quienes estarán volando en puntos específicos como zona centro, plazas públicas, bahías del transporte público, áreas comerciales, y eventos masivos.

Cabe recordar que la mayoría de estos operativos ya habían sido implementados, los cuales aseguraron ya han tenido resultados.

En este sentido el nuevo encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Leobardo Aguilar Orihuela Aguilar agregó que estos operativos están en todas las colonias de la capital.