Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Critica Xavier Nava el Plan de Seguridad Metropolitana

Jorge Torres | Plano Informativo | 18/05/2018 | 13:11

San Luis Potosí, SLP.- "¿Porque no lo hicieron antes?" Cuestionó el candidato de la alianza "Contigo por San Luis" que integran los Partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava Palacios, al criticar el Plan de Seguridad Metropolitana que anunciaron los ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Xavier Nava, consideró que dicho Plan de Seguridad es una estrategia electoral. "Yo pienso que este gobierno sirve para dos cosas, para hacer negocios desde la política y tratar de ganar elecciones, pero aquí no van a lograr ninguna de las dos después del primero de julio", dijo.

El jueves durante el foro de candidatos a la alcaldía de la capital, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, Nava Palacios en su intervención sobre el tema de seguridad, indicó que era necesario hacer un cambio en la estrategia que está implementando el gobierno capitalino.

Este viernes los gobiernos municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez presentaron una nueva estrategia en materia de seguridad metropolitana, y en este sentido el candidato comentó que ambos gobiernos han tenido a la ciudadanía por casi tres años, hundida en la inseguridad, en el temor, "y ahora resulta que van a cambiar la estrategia".

 "¿Por qué hasta ahora?" Cuestionó Nava Palacios quien destacó que todo esto simplemente son "patadas de ahogado" porque saben que ya se van y entonces hay que decir cualquier cosa.

Finalmente, sobre la ausencia del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Juárez, en los foros de candidatos, quien además ha externado su intención de no participar en los debates que se organicen, consideró que esto quiere decir que no hay propuestas por parte de ese candidato y que no tiene cómo enfrentarse a sus adversarios porque simplemente no sabe cómo discutir ni cómo defenderse con argumentos suficientes "porque ni siquiera conoce a la ciudad y eso es únicamente una estrategia político-electoral".