Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asignación de recursos debe favorecer a municipios marginados: Gallardo Cardona

Plano Informativo | 18/05/2018 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- Hay que modificar las fórmulas de asignación presupuestal para las entidades y municipios para que se destinen mayores recursos a las zonas marginadas que más necesitan de un cambio en su entorno y se garantice la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, manifestó Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD a la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Señaló que es vital trabajar desde la Cámara de Diputados para gestionar recursos de fondos presupuestales que pueden ser aplicados en los municipios vulnerables del distrito que representa, “hay localidades en donde no hay ni siquiera agua y menos drenaje, están en el completo abandono, hay miles de personas que no pueden continuar tan abandonadas”.

Ricardo Gallardo Cardona dijo que el proyecto que representa “es de total compromiso con la sociedad, lo que está más que probado y es palpable para la ciudadanía”.

Un claro ejemplo de la transformación urbana de una zona que estuvo marginada durante mucho tiempo, es la colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad, en donde el candidato recibió una extraordinaria bienvenida de sus habitantes, que reconocen que fue a partir de los gobiernos gallardistas que este lugar, que carecía de pavimentación, alumbrado, drenaje, cambió de manera radical, con lo que se demuestra que como servidores públicos cumplen con los compromisos que asumen con la ciudadanía.

En una jornada más dentro de su campaña que se distingue por la cercanía con la gente, Gallardo Cardona visitó además la colonia San José, El Morro y Villas de la Libertad.

A los vecinos les dijo que el compromiso y voluntad de los gobiernos gallardistas está a la vista, “como legislador federal pondré todo mi esfuerzo y tiempo para apoyar más sectores de la mano con las autoridades de los municipios”.