Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Stan Lee en bancarrota, con demandas y disputas familiares

Agencia | 18/05/2018 | 12:45

Stan Lee, que revolucionó el mundo del cómic al crear para Marvel los personajes de Spider Man, Los Vengadores, Hulk, Black Panther o los Cuatro Fantásticos, reclama a su ex compañía Pow Entertaiment 1.000 millones de dólares por aprovecharse de su vejez.
 
Con 95 años, el mítico creador de superhéroes no está de acuerdo con las condiciones bajo las cuales firmó el año pasado la venta de su compañía al grupo empresarial chino Camsing Entertaiment.
 
El texto presentado en un juzgado de California afirma que las personas al frente de Pow!, el cofundador Gill Champion y el CEO Shane Duffy (que ahora es vicepresidente de Camsing Entertaiment), no le revelaron todos los detalles de esta venta, incluido el hecho de que el comprador tendría los derechos exclusivos para usar su nombre e imagen. 
 
De acuerdo con la demanda, Champion y Duffy "conspiraron ... para para robar fraudulentamente la identidad, el nombre y la imagen deLee como parte de un esquema nefasto para beneficiarse económicamente a [su] costa". El padre de Spiderman también afirma que no tenía conocimiento de haber firmado esa la cesión de derechos de su identidad y que o bien le engañaron con otro documento o bien falsificaron su firma.
 
Lee argumenta que esos directivos se aprovecharon del hecho de que, en el momento de la firma de la venta, estaba perturbado por la muerte de su esposa. También alega que sufría degeneración macular, un trastorno de la visión relacionado con la edad que le impidió leer los documentos.
 
La demanda también pone de manifiesto que Pow! habría tomado el control de las cuentas de sus redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram y Twitter, que cuentan con millones de seguidores.
 
Pow! ha enviado un comunicado al periódico británico The Guardian en el que afirma que todas esas acusaciones carecen de base legal. "En particular, la de que el señor Lee no cedió conscientemente todos los derechos de sus trabajos creativos o su identidad es tan absurda que nos preguntamos si es el propio señor Lee el que está detrás de esta demanda. No hay duda de que el señor Lee -que, junto a su hija, fue y se mantiene como accionista de Pow!- entendió perfectamente los términos de los acuerdos que firmó. La evidencia, que incluye declaraciones y la conducta posterior de Lee, es evidente y esperamos presentarla a los tribunales".
 
La demanda se conoce después de que Stan Lee se haya visto envuelto en los últimos tiempos en varias polémicas. El pasado mes de abril se conocía que el propio Lee habría realizado una declaración en la que reconocía que su hija había abusado de él. Días después, publicaba un vídeo en el que desmentía tales cargos. Posteriormente, salía a la luz una demanda contra el creador de cómics por abuso sexual de una masajista, que le acusaba de manosearla y rozarla durante una sesión de masajes en Chicago.
 
Además, según fuentes próximas al escritor, este habría sido víctima de varios fraudes en los últimos meses que han hecho que de su cuenta desaparezcan 1,4 millones de dólares.