Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presenta Josefina Salazar sus propuestas a estudiantes del Tec de Monterrey

Plano Informativo | 18/05/2018 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- La candidata de la Coalición “Por México al Frente”, Josefina Salazar Báez, participó en el Foro de las candidatas a diputada federal por el quinto distrito federal, organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis; durante su participación, consideró que San Luis Potosí requiere de detonar inversiones en otras zonas del Estado con el fin de evitar en el futuro el congestionamiento y la falta de servicios en la zona centro.

Los jóvenes estudiantes organizaron este foro, con el fin de conocer el proyecto legislativo de las candidatas a diputadas federales del quinto distrito; y su opinión en tres temas fundamentales: Infraestructura, Inversión y Seguridad.

La candidata del PAN-PRD-MC, recordó que el Estado alcanzó una calificación reprobatoria de 58.3 en el indicador de Infraestructura de las Entidades Federativas 2017 de la consultora ARegional, lo que le permite ocupar el lugar 19 de las 32 entidades federativas.

Indicó que existe insuficiente infraestructura de hospitales de especialidades en el sector público; rezagos en la infraestructura de acceso al agua potable y drenaje; y muy baja proporción de viviendas con acceso internet, además de que en los últimos años, ha disminuido el gasto en inversión para ciencia y tecnología; por lo que una de las propuestas que planteará desde el Congreso de la Unión es reducir el gasto corriente y burocrático.

Consideró el tema de movilidad importante, por lo que dijo, es necesario que en coordinación con las autoridades se resuelva la obra del metrobús que se encuentra detenida e invertir en infraestructura para transporte público de calidad y otras formas de movilidad sustentable como la bicicleta, de lo contrario considera que los problemas se van a volver ingobernables en el corto plazo.

Señaló que la corrupción en la ejecución de obras es un problema que debe detenerse, prueba de ello mencionó la rehabilitación del tramo Norte del Anillo Periférico, al cual se le invirtieron más de 100 millones de pesos, pero a la fecha es intransitable por los baches, zanjas y el deterioro en la carpeta asfáltica.

Salazar Báez se comprometió a reformar la Ley y establecer principios de máxima publicidad en la licitación, asignación y ejecución de la obra pública, porque dijo, “sólo se informa en tiempo real y de forma permanente y sistemática de cada fase de la obra.

En cuanto a la inversión consideró importante orientar recursos financieros a proyectos que detonen en el desarrollo económico, pero en el interior del estado, “Aquí es muy importante plantear la necesidad de impulsar proyectos de desarrollo en la Cámara de Diputados vía presupuesto, por lo que la coordinación con los gobiernos municipales será fundamental”; enfatizó.

En torno a la inseguridad que vive San Luis Potosí, Salazar Báez dijo que es lamentable que el 74% de los potosinos consideren que viven en un Estado inseguro, por ello consideró necesario impulsar una revisión del mando mixto para fortalecer los esquemas de coordinación y responsabilizar a los gobiernos municipales y estatales en la política de prevención y combate al delito.

Se comprometió a impulsar una reforma que blinde los procesos de control y confianza para las policías, para que si un elemento reprueba no pueda ser ocupado en tareas de seguridad pública. Además de reformar la Ley para darle mayores responsabilidades a los gobiernos municipales y estatales para que implementen una política de recuperación de espacios públicos y proteger a los jóvenes de la delincuencia y las adicciones.

Salazar Báez agradeció a los jóvenes Tec la invitación a participar en un Foro de esta naturaleza, consideró que la participación y el interés de la juventud en los temas legislativos, es fundamental para el progreso del país.