Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Líderes magisteriales y campesinos expresan apoyo a Primo Dothé

Plano Informativo | 18/05/2018 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- Liderazgos de diferentes municipios de la Zona Media de San Luis Potosí manifestaron su apoyo y respaldo a la candidatura de Primo Dothé Mata rumbo al Senado de la República como abanderado de la coalición "Juntos haremos Historia", en donde participan los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. Ante el candidato, líderes magisteriales, campesinos y sociales reconocieron en este proyecto la única opción de cambio verdadero para darle un nuevo rumbo al país y ponerle un alto definitivo a los abusos del gobierno, además de atender los problemas que han aquejado a la ciudadanía durante años.

"Nosotros confiamos en usted, estamos cansados de que los políticos vengan y nos vean la cara porque eso es lo que han hecho; vienen y nos piden el voto diciendo que van a trabajar por nosotros pero nunca más se aparecen. Confiamos en que Morena hará las cosas de mejor manera, confiamos en que usted, al llegar al Senado, trabajará por nosotros y defenderá nuestras causas, que nos dará resultados y que representará los intereses ciudadanos con dignidad" sostuvo un líder indígena del municipio de Santa Catarina.

Ante los líderes, originarios de municipios como Rayón, Rioverde, Santa Catarina, Cárdenas, Lagunillas y Ciudad del Maíz, Primo Dothé agradeció el apoyo y la confianza brindada al tiempo que reafirmó su compromiso para llevar hasta la Cámara Alta todas y cada una de las exigencias de la sociedad potosina. Dijo que la intención es que todas estas demandas puedan ser escuchadas y atendidas como se merecen pues sólo de esta manera se podrán mejorar las condiciones de vidas de la ciudadanía.

"El compromiso es amplio pero posible; vamos a revertir la mal llamada Reforma Educativa para dar seguridad y certeza a los maestros, vamos a fortalecer los programas alimentarios, de salud y de pensiones, vamos a dar garantía a los productores del campo, habrá becas educativas, se impulsará la industria, los derechos humanos serán prioritarios. Todos tendremos espacio y cabida en el cambio que llegará con el nuevo gobierno" reiteró.

Del mismo modo, el candidato de la coalición "Juntos haremos Historia" reiteró que el voto de confianza que está dando la ciudadanía a este proyecto no será en vano pues, como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, Morena no le va a fallar al pueblo mexicano y luchará incansablemente para erradicar los malos gobiernos y darle un mejor futuro al país.

Finalmente, exhortó a todos los potosinos para que el 1 de julio acudan a votar y, al término de jornada, vigilen las urnas para evitar fraudes o irregularidades.