Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reciben hasta seis quejas a la semana por maltrato animal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/05/2018 | 12:34

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Alejandro Arreola, informó que a la semana reciben entre cinco y seis quejas por maltrato animal.

El funcionario municipal detalló que las sanciones se aplican una vez que reciben las quejas, sin embargo, dijo desconocer cuantas multas se han levantado.

"Si no hay denuncia no hay delito, y cuando recibimos la denuncia personal de la dirección acude al domicilio, se cita a la persona y se llega a un acuerdo y de lo contrario se inicia un proceso para generar la multa".

Señaló que esta situación se presenta en distintas zonas de la ciudad, como en Trojes del Sur, Padros, Calle 7, Villa de Pozos, entre otras.

Por último agregó que el maltrato animal no es solamente las agresiones físicas hacia las mascotas, sino que también se interpreta como maltrato que los animalitos, principalmente los perros y gatos se encuentran hacinados.

"Tenemos derecho a tener mascotas y cuidar de ellas, es importante que les alimente se les cuide y no se les maltrate" concluyó.