Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Representantes chinos se reúnen con investigadores del Ipicyt

Plano Informativo | 18/05/2018 | 12:28

San Luis Potosí, SLP.- El Ipicyt es uno de los centros de investigación mexicanos más productivos y con gran proyección, ya que el promedio de edad de los investigadores es de 48 años.                                                                                                                                                         

Representantes de gobierno de la provincia China de Hubei, juntó a directivos de empresas de esa región, se reunieron con el director general y jefes de las divisiones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (Ipicyt), a fin de conocer las ramas de investigación que se hacen y ver la posibilidad que en un mediano plazo se pueda desarrollar investigación e intercambio científico.

El director general del Ipicyt, Ricardo Femat Flores recibió a la delegación unificada por el Centro Internacional de Intercambio de Ciencia y Tecnología de Hubei, (gobierno de la Provincia de Hubei), quienes reunieron a directivos de las empresas Hubei Zoneber Information Technology Co, Ltd; Hubei Land Medical Technology Co., Ltd.; y Hubei Huarun High-Tech Co., Ltd.; a quienes les dio a conocer la capacidad y desarrollo de investigación del Instituto, así como en la formación de capital humano científico.

Representantes de la Delegación china destacaron que se busca abrir un primer acercamiento de intercambio con el Ipicyt, ya que el gobierno de la provincia de Hubei está interesado en desarrollar intercambio científico, desarrollo tecnológico e investigación, que lleve a ser un vínculo científico chino-mexicano.

Ricardo Femat Flores explicó a la delegación china la capacidad y desarrollo de investigación que tiene el Ipicyt al ser uno de los centros de investigación mexicanos más productivos, y en el cual el promedio de edad de los investigadores es de 48 años; además de ser un importante generador de capital humano científico, al poner de ejemplo que tan solo en 2017 se graduaron de posgrado 306 estudiantes.

Los visitantes conocieron el desarrollo de las áreas de investigación de Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas, Matemáticas Aplicadas y Materiales Avanzados; áreas en las cuales los científicos ha generado un gran conocimiento que puede servir para desarrollar investigación y tecnología.

Por último, la delegación china visitó los laboratorios CNS (Centro Nacional de Supercómputo) y LINAN (Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología).