Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Atender Seguridad Pública, compromiso de Por México al Frente: Gama

Plano Informativo | 18/05/2018 | 12:00

San Luis Potosí, SLP.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Marco A. Gama Basarte, se comprometió ante habitantes de Villa de Ramos preocupados por la ola de violencia que afecta la región, a legislar para reformular la estrategia contra las organizaciones de delincuencia organizada.

En recorrido por el tianguis semanal de la comunidad de La Dulce Grande de Villa de Ramos en compañía del candidato a Presidente Municipal, Profesor Erick Espino de la Rosa, Gama Basarte conoció de viva voz de sus habitantes, la grave situación de inseguridad que se vive ahí.

“El reclamo generalizado de hombres y mujeres por igual es vivir en paz y con tranquilidad, tienen mucho miedo y no ven de qué manera lo van a superar porque la autoridad está ausente”, dijo Gama Basarte.

Ante ello se comprometió a legislar para reformular la estrategia de seguridad, privilegiando el uso de inteligencia y nuevas tecnologías para la desarticulación de los grupos delictivos y el combate al lavado de dinero.

“También vamos a mejorar las capacidades de la policía federal para enfrentar la delincuencia organizada”, sostuvo.

Agregó además que para que ninguna corporación rehúya sus funciones, se profesionalizarán y fortalecerán a las policiales municipales y estatales para que reasuman y cumplan sus funciones constitucionales de seguridad pública.

Por último refrendo a los habitantes de Villa de Ramos y la región su compromiso para legislar por un México seguro y en Paz.