Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos del CEART ganaron concurso estatal de cuento

Plano Informativo | 18/05/2018 | 11:53

San Luis Potosí, SLP.- Dos alumnas y un alumno del Área de Integración y Literatura del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario obtuvieron un premio en los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles “Emma Báez” 2017 en la categoría de cuento.

Dana Giselle Echegoyen Canedo y Frida Sofía Rojo Sánchez obtuvieron el primer lugar dentro de la primera categoría, y el tercer lugar dentro de la tercera categoría, respectivamente; y Eduardo Colín Rosales el segundo lugar dentro de la segunda categoría.

Dana, Sofía y Eduardo son alumnas del Programa Multidisciplinar para público infantil del Área de Integración y Literatura del CEART en los talleres de “Juegos y juguetes literarios” y “Componer, descomponer, imaginar”, que son impartidos por los maestros Joseì Refugio de la Torre Villalpando y Adriana del Carmen Villalobos Peralta.

La entrega de los premios se realizó este miércoles 16 de mayo en el Teatro de la Paz, donde la alumna del CEART Dana Giselle Echegoyen Canedo fue la encargada de ofrecer un discurso de agradecimiento en representación de todos los galardonados.

En su mensaje la alumna del CEART dijo que las niñas y niños pueden divertirse y sufrir cuando leen libros, y cuando escriben, pintan o tocan algún instrumento, “es muy bonito porque decimos más de lo que somos; cuando escribimos o pintamos, decimos lo que vemos y lo que inventamos. Entonces nos podemos expresar”.

También aprovechó para agradecer a las autoridades la oportunidad para que los niños y niñas inventen sus propias historias y se conozcan entre ellos, “vamos a leer, vamos a escribir, vamos a pintar, vamos a tocar música, vamos a vivir”, concluyó.

Los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de pintura, piano, violín y cuento “Emma Báez” 2017 fueron organizados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de impulsar la cultura en los niños y adolescentes potosinos para forjar mejores ciudadanos que ayuden a construir una sociedad más justa y alejada de la violencia.