Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Eugenio Derbez es un 'Hombre al Agua' con 200 mdp

Agencia | 18/05/2018 | 10:33

El actor Eugenio Derbez lo volvió a hacer y se coronó una vez más como el más taquillero en México, al recaudar 200 millones de pesos en el primer fin de semana de su película “Hombre al agua.”
 
En la página de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) se muestra a “Hombre al agua” en el primer lugar en taquilla, con la cantidad de 219 millones de pesos y 4.3 millones de asistentes, desbancando a “Avengers: Infinity war” al segundo puesto, después de dos semanas en la cima.
 
Este filme se convierte en la mayor apertura para Eugenio Derbez y es ahora la comedia (en cualquier lenguaje) con mayor apertura en México. Con su ópera prima “No se aceptan devoluciones” (2013), y que era considerada la película más taquillera en la historia del cine en México, tuvo durante su primer fin de semana 150 mdp con más de tres millones de espectadores.
 
El récord de “Hombre al agua” sucede justo mientras Eugenio enfrenta varias polémicas, primero por sus comentarios políticos (dijo que es lamentable que en la próxima elección presidencial los mexicanos tengamos que votar por el menos malo) y segundo por una declaración en torno a la generación de los millennials.
 
Eso provocó incluso la convocatoria para un boicot en contra de la película en México pero, como reflejan las cantidades en taquilla en este fin de semana, eso no funcionó.