Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Amazon Prime prepara serie sobre Diego Maradona

Agencia | 18/05/2018 | 10:10

La serie, que aún no tiene un nombre definido, explorará la faceta humana del ídolo, según informó Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenido televisivo mundial de Amazon. El ejecutivo agregó que el programa brindará una mirada inédita a la personalidad de quien es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos y aún es idolatrado en Nápoles por ayudar al equipo de la Serie A de esa ciudad italiana a conseguir su primer título de liga.
 
La serie fue encargada a BTF Media, productora con sede en Miami y España fundada por los mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto. El proyecto será realizado en sociedad con Dhana Media y Raze y mostrará la infancia de Maradona en nuestro país y su prolífica carrera posterior, que abarca desde su paso inicial por el fútbol local y luego su trayectoria en España e Italia, además de hacer una crónica del papel clave que cumplió al liderar la selección nacional que ganó en el '86 la Copa del Mundo en México.
 
La serie estará lista este año y disponible para los suscriptores de Amazón Prime Video en más de 200 países en todo el mundo.
 
Diego al por mayor
 
También en esta ola de interés por la figura de El Diez de la selección campeona de México, National Geographic estrenará, el domingo 27 de mayo, a las 20, el documental Maradona Confidencial, que repasa los años más controversiales de la vida del ídolo. Esta producción, de origen italiano, cuenta con el testimonio de varios protagonistas directos de los hechos que se narran y que formaron parte del entorno del jugador.