Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Base de Santa Lucía, la más importante de la Fuerza Aérea: Cienfuegos

Agencia | 18/05/2018 | 09:10

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México es la más importante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
 
Sin mencionar el proyecto del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena resaltó que ésta es una instalación estratégica y el campo de aviación militar más grande e importante del país; además de que representa el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de la FAM.
 
En abril pasado el político tabasqueño llamó al diálogo con el fin de tener la mejor ruta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aunque anteriormente había planteado que de llegar a la Presidencia respaldaría las inversiones que se han realizado, pero que el proyecto se trasladaría a dicha base militar.
 
En el marco de la ceremonia del 35 aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán Valdés, indicó que, desde esta base, se realizan misiones de adiestramiento aéreo, de auxilio a la población civil en casos de desastres con el Plan DNIII-E, operaciones logísticas, de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad pública.
 
En las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán, destacó que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo.
 
“Nuestro México es una gran nación que avanza hacia un futuro promisorio, una nación que se sostiene en los sólidos cimientos que han dejado ejemplares mexicanos como el que hoy rememoramos”.
 
Recordó que la relación del ex presidente con los soldados fue significativa. “No me refiero específicamente en su función de Comandante Supremo, sino que verdaderamente tuvo un afecto especial para las Fuerzas Armadas, que queda demostrado con ejemplos, por ello al conmemorarse este 35 aniversario luctuoso honramos su memoria y recordamos con satisfacción y orgullo su legado a México y a los mexicanos”.