Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos a la alcaldía capitalina se adentran en las colonias

Lilia Quevedo, Paola de la Rosa y Selen Terán | 18/05/2018 | 01:53

Convoca Gallardo a universitarios a ser parte de la transformación

“Ya no hay tiempo para la apatía, los jóvenes deben alzar la voz e impedir que gobernantes que no trabajen intenten regresar al poder, hoy el mejor espacio para que los jóvenes participen en el cambio que deseen para San Luis, es el PRD”, dijo Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía capitalina, ante estudiantes de educación superior, a quienes prometió que su gobierno municipal será de puertas abiertas para los jóvenes.

 

“No solo continuaremos ofreciendo ferias de universidades para los jóvenes que no fueron admitidos en la UASLP y del empleo para recién egresados, sino que abriremos las puertas de la administración para profesionistas jóvenes que nos ayuden a transformar nuestro municipio”.

 

 

Nava Palacios se compromete a impulsar políticas de género

El candidato a la presidencia municipal, Xavier Nava Palacios, se reunió con un grupo de mujeres, a quienes les dijo que son el motor más importante en los hogares, pero también de todos los sectores donde se desenvuelven, por lo que pueden lograr un cambio verdadero este 1 de julio.

 

Externó su preocupación por los altos índices de inseguridad que les está afectando a ellas, ya que han aumentado los feminicidios, lo que es preocupante porque demuestra que falta mucho por invertir en seguridad.

 

“San Luis Potosí siempre había sido un ejemplo, no es posible que ahora en lugar de subir estemos cada vez más abajo y que la inseguridad este más presente en todos lados”.

 

 

Expone Leonel Serrato su propuesta de seguridad

Contamos con el apoyo de Enrique Galindo Ceballos para implementar un Programa Integral de Seguridad Pública Municipal, que atienda de manera eficiente y con apego a derechos humanos, la alarmante inseguridad que se ha generado en ésta administración", dijo el candidato a la Presidencia Municipal, Leonel Serrato Sánchez.

 

Señaló que es urgente atender el problema porque las familias no aguantan más. “Necesitamos recuperar la tranquilidad de las calles”, dijo.

 

“Queremos becarios, no sicarios”, citó.

Posteriormente se reunió con vecino de la Colonia Nuevo Progreso, donde recibió demandas en materia de seguridad, alumbrado, agua potable, recolección de basura e infraestructura municipal.

 

 

Cecy González propone crear parques para mascotas

Cecy González Gordoa asumió el compromiso de que al llegar a la Presidencia Municipal se implementarán programas para la atención de grupos vulnerables que hoy están abandonados.

 

“Nos enfrentamos al problema de que están abandonados los centros comunitarios, no contamos con parques ni jardines seguros ni que brinden opciones reales para que la ciudadanía practique algún deporte o actividad cultural”, dijo.

 

Cecy González se reunió con integrantes de asociaciones de protección a los animales, con quienes asumió el compromiso de construir un parque para mascotas; “actualmente no contamos con un área específica para que la ciudadanía acuda a pasear a sus mascotas porque en la mayor parte les prohíben el ingreso”.