Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Margarita Zavala tira la toalla

Gregorio Marín Rodríguez | 18/05/2018 | 01:44

CONVENCIDO DE QUE EN LAS encuestas no repunta, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, propuso una alianza a Margarita Zavala pero ella lo rechazó y al día siguiente informó al INE por conducto de su representante, Fernanda Caso, que abandona la contienda por lo que solo quedan compitiendo Andrés Manuel López Obrador, el citado Anaya y José Antonio Meade. Al “Bronco” casi no lo mencionamos porque la gente dice que forma parte del juego inventado por los organizadores del proceso.

 

ANTE LAS CÁMARAS DE televisión, Margarita declaró que renuncia a su aspiración “por congruencia y honestidad política”. Se quejó de la falta de dinero y la inequidad en el proceso para costear la campaña. Ella renunció a los 7 millones que por ley le correspondían como financiamiento público y cubría gastos con aportaciones de amigos y familiares, mientras que ve el despilfarro que hace Ricardo Anaya, quien lleva gastados 158 millones de pesos en 43 días de campaña.

 

EL DEBATE EN LA UABC EL DOMINGO

El segundo debate entre los aspirantes a ocupar la Presidencia de la República se llevará a cabo el domingo 20 en la Universidad Autónoma de Tijuana a partir de las 18:00 horas y será transmitido simultáneamente a todo el país por televisión.

 

LOS TEMAS SERÁN: COMERCIO exterior e inversión; Seguridad fronteriza y crimen transnacional; y Derechos migrantes. Participarán como moderadores Yuriria Sierra y León Krauze.

 

PERSONAS DEL PÚBLICO HARÁN las preguntas y el candidato dispondrá de un minuto para dar la respuesta. Los organizadores habían ubicado a Margarita Zavala pero no participará. El Segundo lugar en el turno le corresponde a López Obrador y luego a Ricardo Anaya para continuar con José Antonio Meade. Cerrará el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

 

EL RECTOR JUAN MANUEL Osegueda está feliz por ser el anfitrión.

 

LA UASLP SE MODERNIZA

Frente a un pequeño grupo de comunicadores, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio expresó a grandes rasgos cómo es que nuestra máxima casa de estudios se ubica en el mundo globalizado de nuestros días, no solo procurando la formación integral de los estudiantes, sino encauzando algunos programas de estudio a la capacitación para el trabajo, con miras a las necesidades de la industria automotriz, la agricultura y el aprovechamiento eficiente y sostenible de los recursos naturales sin dañar el medioambiente.

 

COMENTÓ QUE REPETIRÁ EL esfuerzo de los últimos años ampliando el número de alumnos de primer ingreso que en el ciclo actualmente en curso ascendió a más de siete mil cuatrocientos.

 

RECORTES

El Partido Revolucionario Institucional realiza un arduo trabajo de proselitismo entre los jóvenes potosinos a favor de su candidato a la Presidencia José Antonio Meade, según informó enrueda de prensa José Manuel Romero Coello, coordinador nacional juvenil en la campaña. Sus arengas han despertado entusiasmo entre los jóvenes priístas potosinos, según se comenta… El Senador potosino Octavio Pedroza Gaitán acompaña al presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, ambos panistas, y al senador por el PVEM,Gerardo Flores Ramírez, todos de visita en Moscú como representantes de México. Con sus amigos comentaron que es para pagar la visita que nos hizo hace ocho años la legisladora Valentina Ivanova Matviyenko pero el Senador Cordero Arroyo pronunciará un discurso oficial en el pleno de la Asamblea General de la Federación Rusa… Dijimos queMelania Trump asistiría a la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén pero fue internada de urgencia en el hospital para una cirugía de riñón. En su lugar asistióIvanka Trump… Larry Ruben, representante del Partido Republicano en México, dice que podría llegarse a un acuerdo sobre el TLCAN a fin de mes, pero Ildefonso Guajardo Villarreal comenta que no hay un plazo fatal… Esteban Moctezuma Barragán dijo ante medios de comunicación que la profesora Elba Esther Gordillo es “presa política”… Por un voto de diferencia, Joaquim Torra fue electo presidente de Cataluña y declaró que hará “una República libre, justa y próspera”. El presidente de España, Mariano Rajoy, aceptó una reunión entre los dos… La boda de Enrique de Gales y Meghan Markle podrá verse mañana por televisión, pero habrá que tomar en cuenta la diferencia de horarios… Que Jaén Castilla Jonguitud está hacienda buen trabajo junto con muchos maestros en la supervisión de casillas electorales para el primero de julio en la mayor parte de los municipios potosinos. Dicen que gente del pueblo lo apoya con entusiasmo… Los candidatos de todos los partidos con registro en el estado continúan entregados a sus campañas de proselitismo y esperan ganar con el voto de sus simpatizantes… El fotógrafo Javier Vallejo Coronel, de impresionante currículum en el periodismo, es el más fuerte candidato al Premio de Fotografía en el concurso convocado por el Comité Organizador… Y hasta la próxima.