Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Teoría de la Conspiración 10: traiciones vs. Meade

Víctor Sánchez Baños | 18/05/2018 | 01:41

 

·         PVEN y PANAL, juegan sus propias cartas
 
·         El divorcio le hace perder puntos al priista
 
·         Rebelión de los torcidos; transportistas Edomex
 
 
 
#Conspiración10 #TraicionanAMeade #AurelioNuño #EnriqueOchoa #PVEN-PANAL #PartidosIncómodos #DivorcioCostoso #¿QuiénApagarálaLuz? #ElbaEsther #AlonsoCoratella #ABComunicación #QuerétaroTaxisEcológicos #FranciscoDomínguez #HankGonzález
 
 
Donde hay justicia, no hay pobreza
Confucio, 551-479 a. C; filósofo y teórico social chino.
 
 
Queda claro que no hay peligro de que desaparezca ese instituto político. Sin embargo, su influencia y poder se verá mermado de manera importante, en las elecciones del próximo 1 de julio. Un asunto de supervivencia.
 
Los jerarcas priistas están urgidos en reflexionar sobre los motivos de esa crisis, derivada del desgaste social por más de 80 años en el poder. Ese partido que fue el semillero de los políticos mexicanos, incluidos el puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, está agotado; lo agotaron desde Los Pinos.
 
En el rincón de los conspiradores, hablan de una estrategia desde el mismo intestino del gobierno para impulsar el péndulo de la alternancia gubernamental. La mayoría de los Estados del país lo realizan cotidianamente, incluso cuando el antecesor realizó una buna actividad de gobierno y que se refleja en los bolsillos de la comunidad.
 
Primero, desde la Presidencia de Plutarco Elías Calles hasta Ernesto Zedillo y, después de 12 años de panismo, con Enrique Peña Nieto, el Presidente de la República era el máximo líder del priismo. Esto le dio cohesión a los tricolores. Sin embargo, con Zedillo y Peña, el partido no se usó como un centro ideológico que le diera forma al gobierno en turno; la conciencia del gobernante. Se convirtió en tapadera de políticos de todos los partidos.
 
Segundo, el líder máximo priista fue mal informado sobre los antecedentes políticos de cada una de las regiones, debido a los intereses de los intermediarios incrustados en el PRI. Se impulsó el crecimiento de políticos como López Obrador a nivel nacional y de otros priistas impresentables, que buscaron refugio en la oposición.
 
Tercero, las alianzas con otros partidos se hicieron a puño limpio. El líder del PRI, hasta hace unas semanas, Enrique Ochoa, de la mano del gurú presidencial, Aurelio Nuño, como mencionamos en otros artículos de la saga de “La teoría de la conspiración”, destrozaron muchos comités estatales y sus liderazgos regionales, mismos que se fueron con el PAN, PRD, MORENA y hasta el PES.
 
Lo más grave, como cuarto punto, fue el divorcio con el PVEM y el amasiato “violento” con el PANAL, de Elba Esther Gordillo. Aunque “cohabitan”, Estos dos socios incómodos, pero con efectividad comprobada,no juegan con el PRI. Es más, en algunas regiones hasta son sus enemigos. El desprecio de los neopriistas que llegaron al poder a los priistas, abandonaron el barco que se hunde y se lo dejaron a René Juárez Cisneros, que poco puede hacer, cuando casi todos están esperando a que se apaguen las luces, para cerrar las puertas del edificio de Insurgentes y Violeta.
 
Aunque no está todo escrito en el destino de las elecciones del 1 de julio, el daño de los priistas bisoños, hicieron un boquete irreparable. ¿Fue deliberado?, se preguntan los “conspiradores”.
 
PODEROSOS CABALEROS: AB Estudio de Comunicación con el liderazgo de Manuel Alonso Coratella, presentó el libro “#Comunicación: Soluciones para un mundo digital” escrito por el equipo de Estudio de Comunicación que aporta la experiencia en comunicación online asesorando a clientes en España, Portugal y Latinoamérica. Alonso Coratella recalcó que los profesionales de la comunicación y los gestores de empresa en general están obligados a entender la vertiginosa evolución de las redes sociales y el universo en la Red, con la implantación ya casi general de las conexiones móviles, y deben conocer las mejores prácticas para gestionar con éxito. Benito Berceruelo reflexionó sobre la forma cómo Internet y los dispositivos móviles han revolucionado en poco tiempo los sistemas de comunicación y la manera de relacionarse de millones de personas en todo el mundo. *** Bajo el liderazgo el gobernador Francisco Domínguez, en Querétaro, las concesiones y permisos que se otorguen a partir del primero de enero 2020 en las modalidades de taxi y transporte privado (a través de ‘apps’), serán exclusivamente para aquellos que brinden el servicio en autos eléctricos, de acuerdo con la última reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado. El gobierno estatal lanzará un programa para taxis eléctricos, el cual iniciaría con 150 unidades.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Carlos Hank González, Presidente líder del Grupo Financiero Banorte, fue reconocido como Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables, de parte de la Agenda Líderes Sustentables 2020, que promueve y reconoce las mejores prácticas de las empresas en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo, reconoció a Banorte como la organización líder en sustentabilidad en México durante 2017.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbano