Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Aparecen indicios de guerra sucia

Jorge Torres, Emilia Monreal | 18/05/2018 | 01:40

INE entrega nombramientos a funcionarios de casilla

La Junta Local del INE tiene hasta el momento a todos los funcionarios de casilla para las 3 mil 623 casillas que se van a instalar. Son un poco más de 32 mil ciudadanos a los cuales los capacitadores asistentes electorales están visitando para entregarles su nombramiento, "vamos con más de 5 mil nombramientos entregados hasta este momento sin rechazos, esa parte es muy importante", dijo la delegada Ana Lilia Pérez Mendoza.

 

Ahora se habla con estos 32 mil ciudadanos que ya fueron designados; el día de la jornada electoral por cada una de las casillas van a estar seis funcionarios.

 

Todos estamos trabajando, responde PRI a queja del PVEM

Todos estamos trabajando, incluso los candidatos del Partido Verde han estado acompañándonos en todos los eventos, dijo Martín Juárez Córdova, dirigente estatal del PRI, en respuesta a las declaraciones del dirigente del PVEM, Manuel Barrera Guillén.

 

Juárez Córdova señaló que es necesario reforzar el diálogo en cada uno de los municipios que se asocia a cada una de las personas que están participando con el PRI, por lo cual en esta dinámica se habrán de atender las situaciones y comentarios que se vayan presentando para tratarse por los canales institucionales respectivos.

 

Doloroso que Margarita haya declinado: Mario Leal

El coordinador de campaña de Margarita Zavala en San Luis Potosí, Mario Leal Campos, reconoció que es doloroso que la ex candidata presidencial independiente haya declinado a la contienda.

 

Estamos, como dicen los jóvenes, muy sacados de onda porque a pesar de que somos pocos los que hemos estado trabajando en esto, lo hacemos con mucho entusiasmo y de puro corazón, pero el que de repente se dé por terminado es doloroso”.

 

Dijo que se analizará el camino a seguir, “no vamos a ir con el menos malo ni con el menos peor, seguimos pensando que el único camino era Margarita, ella ya no está y estamos en una encrucijada”.

 

Argüello Acosta difunde falsedades: Graciela Gaitán

El Tribunal Federal Electoral y el Ceepac declararon infundado el procedimiento contra Ricardo Gallardo Juárez por supuesta promoción personalizada, dijo la diputada Graciela Gaitán Díaz.

 

Prueba de ello es que no se le impuso ninguna sanción, por lo tanto no solo es falso, sino de mala fe andar propagando lo contrario, señaló.

 

La perredista aseguró que "La señora Argüello Acosta, a través de un proceder malicioso, pretende confundir a la ciudadanía con afirmaciones falsas".

 

Pero la prueba de que no existe nada de eso es la propia campaña que está llevando a cabo el compañero Gallardo, sin impedimento alguno y cosechando más popularidad, dijo.

 

Todos los municipios deben recibir recursos para seguridad: Gallardo Cardona

Para reforzar la seguridad pública que demandan los potosinos, vamos a trabajar desde la Cámara de Diputados para que todos los ayuntamientos cuenten con los recursos necesarios a través de su inclusión en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dijo Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el segundo distrito.

 

Recordó que durante este año, el programa representó para seis ciudades de San Luis Potosí, una bolsa de al menos 120 millones de pesos, sin embargo se requiere que estos apoyos alcancen a más ayuntamientos para que el avance sea parejo y existan cuerpos policiacos mejor preparados y más equipados.

 

Leonor Noyola plantea propuestas de inclusión

En el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la candidata al Senado, Leonor Noyola Cervantes, expuso que el país en su conjunto requiere de un marco jurídico para proteger a estos grupos vulnerables que son objeto de discriminación y violencia.

 

“Para nosotros, a estas alturas no basta con decir, como sociedad, que respetamos el derecho que les asiste, sino que es obligación comprometernos con su causa, en el entendido de que forman parte de la comunidad y hoy viven en un régimen de excepción o de ninguneo por sus preferencias de vida personales, argumentó.

 

Continuarán programas sociales: Hernández Villafuerte

Gilberto Hernández Villafuerte, quien busca la reelección en la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que los programas sociales y de ayuda alimentaria se extenderán, para lograr la incorporación de más beneficiados.

 

Destacó que los números y los resultados no mienten; los gobiernos progresistas del PRD voltearon a ver las necesidades de la población emprendiendo una serie de estrategias que hoy se consideran ejemplo a nivel estatal.

 

“Durante mi administración se fortalecieron y ampliaron los programas sociales como una estrategia tendiente a elevar la calidad de vida de la población, además de seguir acortando la brecha de la pobreza y la marginación social”, subrayó.

 

Amada Zavala da la mano a Arroyo Hondo

Un Presidente Municipal que no gestiona, es un presidente lento, sin mayor interés en el progreso de su pueblo, señaló Amada Zavala, candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Zaragoza.

 

Agregó que "por eso se va rezagando el avance a través de los años, 3 años no son nada, pero pondré todo el empeño para posicionar a nuestra amada Zaragoza a la altura, como se merece a nivel estatal.

 

Agregó que "no soy una candidata foránea que sólo viene a postularse para un reducido grupo de interés personal, sin la noble convicción de trabajar por el progreso de un pueblo, por la razón de que no le une el lazo de la tierra, de nuestra tierra.

 

Que se sepa que Zaragoza es trabajador, que se sepa que Zaragoza es valiente, y que se sepa que Zaragoza es de Altura, dijo.