Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Con sus letras, Timbiriche da lección al reguetón Mariana Garza

Notimex | 17/05/2018 | 22:55

El concierto de Timbiriche dará una lección a géneros como el reguetón, con letras con sentido, contenido, bien construidas y que hablan de toda una época que han disfrutado varias generaciones, afirmó Mariana Garza, una de las integrantes del grupo mexicano.

“Timbiriche hizo historia porque sus canciones hablaron de la mamá, el papá, el adiós a la escuela que es un himno ya permanente para colegios y hasta uno para Mexico, un tema que fue compuesto por Miguel Bosé" y que ha perdurado por décadas, dijo Garza en entrevista con Notimex.

Timbiriche se presentará el próximo 24 de mayo en San José California y al día siguiente en el teatro Griego de Los Ángeles, lo que marcará el inicio de una gira por 10 ciudades de Estados Unidos, que se prolongará hasta junio.

“Timbiriche se ha reencontrado después de una carrera de 36 años ,en donde inició como un pequeño grupo infantil y después juvenil, que gracias a sus letras y estilo logró imponer un sello que ahora lo comparten varias generaciones”, añadió.

“De alguna manera, la música de Timbiriche esta tomando mucha fuerza en la actualidad, en donde en el mercado sólo se escucha un género repetitivo y nuestras letras y canciones nuevamente vuelven a tener sentido, no solo para la gente que convivió con nuestra música, sino con las nuevas generaciones”, resaltó.

“Vemos ahora que niños y jóvenes que nos nos conocían, ahora gracias a sus padres están escuchando nuestras letras y nos están buscando con mucho interés y eso nos hace sentir más que orgullosos”, apuntó.

Comentó que la reacción a su reencuentro ha sido admirable. Inicialmente esa fase terminaba en diciembre pasado, pero la respuesta ha sido tan abrumadora que todo se ha ido extendiendo y por lo menos continuarán sus presentaciones hasta octubre de este año. 

“No importa que el concepto haya surgido hace 36 años (...) tenemos una edad y un recorrido cada quien en lo individual que nos permite valorar y disfrutar enormemente que hayamos surgido a partir de este grupo, de ese concepto, pero qué bueno que tengamos la dicha de regresar”, subrayó.

Garza comentó que el tema de “México” cuando es cantado en Estados Unidos “tiene un sincretismo y una respuesta tremenda. Con todos los compatriotas se vuelve muy potente, muy importante y más en estos tiempos en donde hay tanta persecución, discriminación y racismo en este país".

“A los compatriotas solo les digo que tengan calma. Hemos pasado muchas veces por muchas situaciones, no es la peor, ni la primera, ni la última, y seguramente vamos a salir victoriosos como siempre", confió la cantante.

“El alma y corazón de latinos es capaz de seguir y de comprobar una vez más que nuestra fuerza es inimaginable, entonces esa etapa seguramente terminará y vendrán tiempos mejores, siempre y cuando sigamos con ese enfoque en nuestra capacidad de trabajo, de estar unidos con nuestros valores, familia y tradiciones”, agregó.

Sobre el espectáculo, Garza compartió que dura cerca de tres horas, en las que los asistentes podrán recordar toda una época y "hacer un recorrido por la historia del grupo desde que comenzó hasta la etapa adulta”.

Destacó que en la gira por Estados Unidos continúa abierta la invitación para que asistan Thalia y Paulina Rubio como invitadas especiales al show, en el que participan unas 40 personas.

Sin embargo, indicó que “no hay nada confirmado", tras recordar que desde que se dio el reencuentro se invitó a ambas cantantes, pero su apretada agenda ha impedido que se dé su participación. "Pero esperemos que se pueda dar una bella sorpresa para todos los fans”, apuntó Garza.