Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Florida investiga muerte de guatemalteca a causa de un rayo

Notimex | 17/05/2018 | 21:41

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos investigará la muerte de una trabajadora agrícola, de origen guatemalteco, que resultó fulminada por un rayo en una granja de Parkland, Florida.

Michael D'Aquino, vocero de ese departamento, dijo que como el caso de María Francisco Pascual involucra una muerte relacionada con el trabajo es responsabilidad de la dependencia investigar, según el diario Sun Sentinel.

María Francisco Pascual y otras dos personas estaban en el campo en la granja C.W. Hendrix Farms en Parkland el miércoles cuando cayó el rayo, matándola e hiriendo a los demás.

Alicia Pascual, de 35 años, de Lake Worth, dijo al diario que vió cómo el rayo fulminó a su hermana, quien trabajaba contando las verduras que recogían los trabajadores agrícolas.

María era una mujer casada con cinco hijos que trabajó en ese empleo durante unos 15 años, según familiares.

De acuerdo a la hermana, María estaba trabajando con un teléfono celular en la mano y otro aparato para llevar el conteo de la recolección de los trabajadores cuando fue golpeada por el rayo.

No está claro si los dispositivos electrónicos que María estaba sosteniendo contribuyeron de alguna manera a ser golpeada por el rayo, explicó Alicia Pascual.

Los nombres de las otras dos personas afectadas no habían sido revelados por las autoridades. Uno de ellos se encontraba en estado delicado, según la autoridad.