Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destaca gobernador trabajo con constructores para el desarrollo de SLP

Plano Informativo | 17/05/2018 | 20:31

San Luis Potosí, SLP.- Al conmemorar el día del constructor que anualmente organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Eduardo Ramírez Leal Presidente Nacional de este organismo,  acompañado por el Gobernador del Estado, destacó las acciones que realiza esta administración para otorgar proyectos públicos a empresas locales. 

El líder nacional sostuvo que San Luis Potosí resalta en la generación de infraestructura como es la rehabilitación de la carretera 57, el nuevo brazo del distribuidor Juárez, los puentes hacia los parques industriales y la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale. 

Por su parte, el mandatario destacó el trabajo conjunto y la importancia de generar sinergia para impulsar el desarrollo, así como en los avances en la asignación de polígonos que permite fomentar la construcción, además de la asignación de proyectos para los afiliados de la cámara.

El dirigente estatal Marco Antonio Uribe, sostuvo que a nivel nacional la cámara lleva 65 años de coordinar los esfuerzos a favor del sector; en San Luis Potosí se cumplen 55 años de tener una importante presencia para detonar el crecimiento de constructores y en el desarrollo de infraestructura. 

En este marco, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación de la  Industria de la Construcción de la CMIC a fin de conjuntar acciones que establezcan las bases mediante las cuales se lleve a cabo un programa para el trabajo, que coadyuve al logro de una verdadera reinserción social de la población privada de la libertad en los Centros Penitenciario.

Atestiguaron el convenio el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Gobernador del Estado.

De la misma manera se entregó a la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, un cheque con la aportación de los constructores formales potosinos para fortalecer la labor social que se lleva a cabo.