Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca el XVIII Encuentro de Escuelas Militarizadas

Plano Informativo | 17/05/2018 | 20:07

 San Luis Potosí, SLP.- Durante este 17, 18 y 19 de mayo se estará llevado a cabo en la capital potosina el Encuentro Nacional de Escuelas Militarizadas 2018, en el que participan cientos de estudiantes de ese sistema escolarizado provenientes de estados como Jalisco, Tamaulipas, la Ciudad de México, Tlaxcala, entre otros.

Inauguraron este evento, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, la Directora General del Instituto Militarizado Anglo Americano, Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez, el Presidente Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, Jorge Luis Ponce Ortega, el capitán segundo de infantería, Gilberto Mendoza Álvarez, el comandante general de la Nueva Academia de Formación Integral, Jorge Guillermo Bello Cariño, el comandante general del Colegio Militarizado Águilas de México, Gonzalo Azael Benavides Romero, capitán primero de Infantería retirado del Colegio Militarizado Legión de Honor, Miguel Ángel García Tapia, y el diputado del segundo distrito Juan Carlos Muñiz Garza.

La anfitriona de esta edición, Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez, narró que los doce colegios que integran la institución competirán en disciplinas militares, deportivas y académico-culturales. En este año se cumplen 45 años de creación del Colegio Anglo Americano y 20 años como institución militarizada, convirtiéndose en la institución más antigua en esta modalidad en la entidad potosina. 

“San Luis Potosí se llena de energía con estos cadetes que en los próximos días competirán en esta competencia deportiva y militar, hace más de veinte años nació la idea de crear una asociación para unir a las academias que nos encontrábamos dispersas en el país, gracias a fundadores de este organismo nacional como Armando Martínez Franco, lograron unir un mismo pensamiento educativo anteriormente separado por la geografía nacional”.

El Presidente Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, Jorge Luis Ponce Ortega, sostuvo que el futuro de la educación de calidad se concentra en los estudiantes que se rigen bajo los valores de la milicia mexicana “siéntanse todos especiales al representar a sus escuelas, estados y a México, daremos continuidad a esa ideología que por años estamos tratando de transmitir que la educación es sinónimo de disciplina”.