Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programas sociales se extenderán: Hernández Villafuerte

Plano Informativo | 17/05/2018 | 20:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El candidato del PRD a la Alcaldía de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que los programas sociales y de ayuda alimentaria se extenderán, para lograr la incorporación de más beneficiados, luego de que sus gobiernos progresistas se convirtieron en pioneros con la operación de purificadoras de agua gratuita, tortilla subsidiada y despensas.

En este sentido, destacó que los números y los resultados no mienten; los gobiernos progresistas del PRD voltearon a ver las necesidades de la población emprendiendo una serie de estrategias que hoy se consideran ejemplo a nivel Estatal.

“Durante mi administración se fortalecieron y ampliaron los programas sociales como una estrategia tendiente a elevar la calidad de vida de la población, además de seguir acortando la brecha de la pobreza y la marginación social”, subrayó.

Detalló que el programa de purificadoras gratuitas se extendió de forma notable con la operación de 40 centros en igual número de colonias, beneficiando a casi 100 mil soledenses, de igual manera comunicó que los desayunos escolares, espacios alimentarios y despensas bimestrales hoy en día llegan a 125 mil habitantes.

Cabe mencionar que un programa de éxito; las tortillerías a bajo costo y cuyos primeros beneficiados fueron los habitantes de Rivas Guillén, La Constancia, Santo Tomás, con una excelente respuesta de la ciudadanía también se ampliarán incluso a las comunidades.

“Nadie puede criticar que somos populistas, nos convertimos en aliados de la sociedad que por años estuvo en el olvido”, indicó

Otros programas que se mantendrán activos son las becas de transporte destinado a estudiantes y adultos de escasos recursos, aunado a las ayudas económicas para adultos mayores, Próspera, Programa de Regularización de Viviendas, atenciones a personas discapacitadas entre otros.

Gilberto Hernández Villafuerte continuó con su visita en las colonias cerrando su día número 17 de campaña ante habitantes de Hogares Populares Pavón, Residencial Pavón, Sarabia W y Los Agaves.