Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CMIC capacitará a internos de La Pila

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/05/2018 | 19:54

San Luis Potosí, SLP.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, firmaron un convenio para capacitar a los internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de la Pila, durante la comida anual con motivo de "El Día del Constructor".

Los cursos de capacitación consistirán en temas de capacitación social en plomería, electricidad y soldadura para que se coloquen fácilmente al salir del penal, informó el presidente de la cámara, Marco Antonio Uribe Ávila.

"La finalidad es para que al salir, ya cuenten con un diploma que los acredite en algún oficio de la construcción después de tomar un curso que puede tener una duración de 20 a 30 horas a la semana, es una de las prioridades de la CMIC, son las campañas de labor social por lo que así como está capacitación a reclusos también se han donado sillas de plástico, sillas de ruedas, instalación de tinacos a la clínica Everardo Newman".

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López agradeció el apoyo de la cámara de la construcción, porque se ha logrado llevar a cabo diversos proyectos, quien además refrendó su compromiso porque en las licitaciones de obras se logre beneficiar a este sector, debido a que la derrama económica debe quedarse en el Estado, y sobretodo, se puedan generar más empleos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga señaló que ese tipo de convenios son positivos para acercar esas capacitaciones a los reos y que obtengan algo de provecho y al salir cuenten con un oficio.

Exhortó a los 2 mil 300 reos de los seis penales a participar en esas capacitaciones, "y por el momento iniciarán en La Pila y que de ahí verán si ese programa de capacitación se réplica en los del interior del Estado".

En la firma de convenio estuvo como testigo el presidente nacional de Cmic, Eduardo Ramírez Leal, y al concluir se entregó un recurso colectado entre los agremiados a CMIC, por 460 mil pesos a la presidenta del DIF estatal Lorena Valle Rodríguez.