Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por concluir, obras del Hospital General de Rioverde

Plano Informativo | 17/05/2018 | 19:48

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Salud asignó 12 millones de pesos extraordinarios en 2017, con los que se dará conclusión a la cuarta etapa del Hospital General de Rioverde, principal referente de salud en toda la zona media al cubrir cientos de miles de usuarios de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Rayón, Cárdenas, Villa Juárez y Cerritos, principalmente.

Así lo indicó la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, quien explicó que ante la gran población que acude a este nosocomio se ha buscado seguir creciendo y fortaleciendo nuevos espacios, siendo una prioridad para la actual administración.

“Es un gran hospital, el mejor de la zona media, y con una productividad enorme que se refleja incluso en las cifras del estado, en el tema de partos, ortopedia, cirugía general y pediatría, cuenta con 126 camas, es por eso que al iniciar la administración le apostamos a una torre médica y al fortalecimiento de áreas para la población”, agregó la Secretaria de Salud del estado.

Dijo que actualmente se está en la etapa de la conclusión del área de consulta externa, rayos X y la cocina, para lo cual se asignaron recursos por 12 millones de pesos que se lograron de una mayor eficiencia en el ejercicio presupuestal; y por otro lado, se ha hecho una gestión adicional donde se certificaron necesidades para equipamiento, misma que está aprobada.

“Pusimos en orden trámites y procesos de construcción y justificación de obras que no se hicieron bien en la administración pasada, esto estamos concluyéndolo; sin embargo, hay que dejarlo claro, que no paramos en gestionar y justificar las nuevas y necesarias obras en el Hospital”, agregó Mónica Liliana Rangel.

Explicó que en este Hospital se ofertan además servicios de urgencias tanto en adultos como pediátricas, atenciones gineco-obstétricas, además de medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia y urología.

Finalmente dijo que debido a la remodelación del Hospital se adaptó el Centro de Salud de Puente del Carmen como unidad para ofrecer servicios de consulta externa, especialidades y subespecialidades como: Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía, Traumatología y Ortopedia, Urología, Dermatología, Psiquiatría, Oftalmología, Nutrición, Clínica de heridas y Rayos X.