Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Nava promete trabajar por la seguridad de las mujeres

Plano Informativo | 17/05/2018 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- El candidato a la presidencia municipal de la alianza del PAN y MC, Xavier Nava Palacios se reunió la mañana de este jueves con un grupo de de más de 200 mujeres potosinas, a quienes les dijo que ellas son el motor más importante en todos los hogares, pero también de todos los sectores donde se desenvuelven, por lo que pueden lograr un cambio verdadero este primero de julio.

Externó su preocupación por los altos índices de inseguridad, que lamentablemente les está afectando a ellas ya que han aumentado los feminicidios, lo cual es preocupante porque está demostrando que falta mucho por invertir en materia de seguridad.

“San Luis Potosí siempre había sido un municipio o estado que era el ejemplo de otros, no es posible que ahora en lugar de subir estemos cada vez más abajo y que la inseguridad este más presente en todos lados”.

Invito a las mujeres potosinas a romper el silencio y recuperar la tranquilidad que la ciudad necesita pues las estadísticas en la materia, que las están afectando también deja claro que en materia de seguridad las pasadas administraciones, así como la presente, no se preocuparon.

Nava Palacios, sostuvo que su administración será incluyente para todos los sectores sociales, y por ello ya se está trabajando en un plan de gobierno que contemple políticas de género, a fin de generar equidad y se puedan romper las brechas que se han venido generando desde años atrás.

El postulante de la alianza “Contigo por San Luis”, también hablo sobre como la falta de servicios públicos afecta a las familias potosinas, quienes de manera constante se quejan por la falta de agua, alumbrado público, bacheo, seguridad, entre otras.

Ante más de doscientas mujeres, Nava Palacios refrendo su compromiso con este sector de la población, se comprometió a generar estrategias que garanticen su seguridad, pero también a impulsar diversas acciones con perspectiva de género.