Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidata a alcaldía propone crear parques para mascotas

Plano Informativo | 17/05/2018 | 15:46

San Luis Potosí, SLP.- Cecilia González Gordoa, asumió el compromiso de que al llegar a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, se implementarán de inmediato programas estratégicos e integrales para la atención de los grupos vulnerables, que hoy, están abandonados por las autoridades municipales.

“Hoy nos enfrentamos al grave problema de que están abandonados los centros comunitarios, en la ciudad no contamos con parques ni jardines seguros ni que brinden opciones reales para que la ciudadanía practique algún deporte o actividad cultural”, sostuvo la candidata del PRI-PANAL y Conciencia Popular a la Alcaldía Capitalina.

Cecilia González se reunió con integrantes de asociaciones protección a los animales, con quienes asumió el compromiso de construir un parque de mascotas; “actualmente no contamos con un área específica para que la ciudadanía acuda a pasear a sus mascotas porque en la mayor parte de los sitios les prohíben su ingreso”.

Indicó que a lo largo de su actividad pública, los jóvenes principalmente- le han expresado su preocupación por las condiciones en que se encuentran cientos de mascotas que viven abandonadas en las calles y, de la inexistencia de espacios públicos que cuenten con las especificaciones adecuadas para convivir con las mascotas.

Por ello, indicó “mi compromiso al llegar a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, será construir un parque de mascotas y un cementerio o crematorios de mascotas, que son, las principales inquietudes que he recibido de jóvenes y de personas que integran las asociaciones protectoras de animales”.

Cecilia González, puntualizó: “Mi compromiso es encabezar una administración municipal sensible a la atención de los grupos vulnerables, necesitamos rescatarlos a través de programas integrales que les garanticen mejores condiciones de vida”.