Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan 15 días a Industriales Química para limpiar el predio

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/05/2018 | 15:18

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital Alejandro Arreola, informó que se le dio un lapso de 15 días a la empresa Industriales Químicas, para que el predio abandonado sea limpiado debido a la gran acumulación de desechos sólidos urbanos.

Dijo que de no cumplir con la limpia de este espacio se aplicará la sanción correspondiente, ya que la ley marca que los dueños de predios deben de mantenerlos cercados y limpios.

"Los vecinos se quejaban de la acumulación de basura, y de los malos olores que esto generaba, por lo que se le notificó a la empresa para que limpiara el terreno en un lapso establecido y de no cumplir con ello se aplicará una sanción".

El funcionario municipal recordó que estuvieron acudiendo a las reuniones y visitas que se llevaron a cabo en coordinación con otras dependencias involucradas en la situación en la que se encuentra la empresa, se hicieron las observaciones para que se cumpla con ellas, ya que se constató la presencia de sustancias peligrosas dentro de este predio.

Indicó que las autoridades correspondientes solicitaron el retiro de las sustancias que permanecen en resguardo en las instalaciones de mencionada empresa, sin embargo al no ser competencia directa del ayuntamiento capitalino se desconoce si ya se hizo el retiro de éstas, ya que prevalece un riesgo con los reincidentes incendios provocados que se han estado registrando en este espacio.

Finalmente dijo que están atentos a cualquier situación que pudiera presentarse en relación a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la empresa química.